Centro de estudiantes solicita recursos para Educación Especial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/instituto.jpg)
Se dicta en el Instituto Nº 31. Alumnas molestas
Las alumnas del último año del profesorado, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Dicente y Técnica Nº 31, no han podido iniciar el ciclo lectivo
El Centro de Estudiantes del Ifdyt Nº 31 informó a la comunidad que, en el 4º año del profesorado de Educación Especial, no se han recibido los recursos pertinentes para que los estudiantes inicien su ciclo lectivo.
Los integrantes de centro expresaron su indignación porque “ha pasado más de la mitad del cuatrimestre sin avances”.
En tanto que, a sus compañeras estudiantes de Educación Especial se les está impidiendo terminar su último año que es el más relevante de la carrera, sin dudas, “y lo más importante: se está vulnerando el derecho a la educación”.
Vale destacar que, desde el mes de mayo, el mencionado centro ha enviado cartas a los responsables para que regularicen esta situación, mientras que los directivos del establecimiento los han puesto al tanto de todas las gestiones realizadas, sin obtener respuesta a la situación planteada por parte de los inspectores, como jefes distritales y regionales.
Y agregan que “por este motivo y como representantes de los derechos de los estudiantes y en apoyo a nuestro equipo directivo, solicitamos que nos ayuden a difundir esta información y que lleguen los recursos, que son los CUPOF”.
Su intención es que las autoridades se hagan responsables de la tarea que les compete, “hacer cumplir el derecho a la educación” y en caso que no lleguen los recursos necesarios se verían obligados a tomar medidas de fuerza; destacando que “entendemos el contexto de la situación de pandemia, pero no podemos permitir que nuestras estudiantes sigan sin sus cursadas”, finalizó el comunicado.///