Centro de jubilados municipales se hizo cargo de reclamos gremiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/jubilados-1.jpg)
Compromiso. Del círculo que nuclea a los exempleados del municipio para dar respuesta a las problemáticas que afectan a los pasivos. Actividad social y talleres
El Círculo de jubilados y pensionados municipales de Necochea, con sede en calle 63 entre 48 y 50, está desarrollando diversas actividades sociales y talleres, y el presidente de la comisión directiva, Raúl Ferrario manifestó “estamos trabajando fuertemente
en las preocupaciones que tienen los jubilados y pensionados”.
En este sentido, detalló que no sólo se trata de ofrecer actividades sociales, si bien es un lugar de encuentro para ellos.
“Se los escucha y se los trata de ayudar, es decir, por un lado está la actividad social y por otro lado escuchamos sus pedidos”, dijo. Al mismo tiempo, Ferrario aclaró que cuando asumió la actual comisión directiva, los jubilados venían sin cobrar los aumentos del IPS.
“Nos hicimos cargo del reclamo gremial porque los jubilados no tienen quien se ocupe de eso, es decir cuando están activos está el sindicato pero una vez jubilados no hay nadie que se ocupe y nosotros decidimos trabajar fuertemente en esa cuestión”, indicó.
Asimismo, la comisión está tratando de dialogar con el Intendente, quien ha mostrado buena predisposición.
El presidente del Círculo consideró que “si algo esta faltando al municipio es una buena delegación del IPS; desde la gestión de Horacio Tellechea no existe más y el Círculo hoy, es el lugar donde muchos consultan y tratamos de ayudar a los compañeros y resolver situaciones”.
Actividades
En la sede del Círculo actualmente se brindan clases de folclore, yoga y se alquila para fiestas familiares, ya que cuentan con un salón de grandes dimensiones para aproximadamente 60 personas.
El Circulo cuenta con 200 socios e invitan a todos los jubilados municipales que se quieran sumar.
“También generamos otros vínculos con instituciones como por ejemplo el Hospital Neuropsiquiátrico, donde un equipo de profesionales concurren a las instalaciones y brindan contención a los familiares de los pacientes; este tipo de acciones, es una forma de colaborar con la comunidad, tiene mucho valor para nosotros devolver algo a la sociedad y generar otros vínculos”, indicó.
Además comentó que están trabajando con un programa de adultos a cargo del municipio, y en este marco concurrieron recientemente a ver una obra de teatro al Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Deportivamente juegan al tejo y al sapo en las instalaciones.
Proyectos
Raúl Ferrario adelantó “queremos pensar que el año que viene vamos a realizar algunas modificaciones en el estatuto porque es de hace 40 años atrás y tiene falencias, está muy desactualizado y hay varios aspectos a trabajar desde lo administrativo”.
La comisión tiene puesta toda la energía en avanzar, dar más cantidad de servicios a los socios, sumar nuevos integrantes, y que el Círculo con las comisiones que continúen de acá en adelante, sigan trabajando con gestiones para los jubilados.///