Centro Fucile: desalojo y búsqueda de acuerdo
Ayer, llegó una notificación judicial a la Municipalidad para que desaloje el inmueble de calle 8 entre 77 y 79, donde funciona el centro de atención primaria de la salud “Carlos Fucile”. Sin embargo, el municipio busca llegar a un acuerdo con los dueños para que le permitan continuar utilizando la casa por unos 20 días más aproximadamente hasta que se termine la construcción del nuevo edificio.
El nuevo centro de salud se está construyendo en calle 71 entre 4 y 6 y se estima que en unos 20 días se entregaría la obra. Si bien no estaría terminada en su totalidad, sí se podrían empezar a usar parte de las instalaciones.
Según se explicó desde la Secretaría de Legal y Técnica, en un principio el locador había iniciado acciones de desalojo que después se dejaron sin efecto a partir de un acuerdo en el que se otorgó al municipio un plazo para abandonar la propiedad. Sin embargo, ese plazo venció.
Ante esta situación, el municipio hizo una propuesta para continuar utilizando el inmueble un tiempo más, pero el locador la rechazó y ayer llegó la notificación de desalojo.
Una posibilidad sería apelar la medida ante la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, pero la decisión podría llegar después de la feria judicial. Según supo Ecos Diarios, la idea del municipio sería buscar un acuerdo entre las partes para evitar el conflicto.
Sobre por qué los dueños quieren que se desaloje el inmueble, desde el municipio se indicó que es una cuestión que tiene que ver con varios herederos que están interviniendo. Con respecto al pago del alquiler, según la Municipalidad, están “al día”.
Hoy, el centro de salud abrirá normalmente.///