Centro Vasco afronta el Argentino de basquet femenino U15 de clubes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-vasco.jpg)
Triangular de cuartos de final en Mar del Plata
Dando un paso más en una destacada campaña, el equipo de básquetbol femenino U15 de Centro Vasco afrontará desde hoy la instancia de cuartos de final del Torneo Argentino de Clubes.
Un total de 26 equipos, de 11 provincias, serán de la partida en esta fase, en siete sedes distintas. Las representantes de la Asociación de Necochea jugarán uno de los triangulares de la Zona Sur en la ciudad de Mar del Plata. El Club Peñarol será el anfitrión en su cancha y el rival del debut de las “Vasquitas” esta noche a las 21. Mañana será el segundo partido, a las 20 frente a Sol de Mayo de Viedma, el otro integrante del triangular, que se definirá el domingo, con el partido Peñarol-Sol de Mayo, a la hora 17. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la siguiente instancia, que se jugará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en sede a designar.
El elenco de nuestra ciudad es conducido técnicamente por la dupla conformada por Mauro Mazzucchelli y el tresarroyense Fernando Perales. El plantel está conformado por Josefina Sosa, Victoria Videla, Agustina Brost, Marisol Tunik, Lara Guglielmi, Abril García, Buchi Melissa, Agostina Castellano,Agustina Otero, Julieta D’ Amico, Manuela Gea y Catalina Zozaya.
Vale recordar que Centro Vasco ha atravesado ya dos instancias provinciales previas, en ambos casos como local. Primero frente a Club de Pelota de Tres Arroyos y a Club Pacífico de Bahía Blanca, y luego frente a Peñarol de Mar del Plata y Presidente Derqui. En esta última, quedó segundo detrás de Peñarol, pero logró acceder a esta fase nacional tras el deserción de Pacífico de Bahía Blanca. ///