Centro Vasco avanzó en el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/basquet-femenino.jpg)
El equipo femenino Sub-15 se metió entre las 16 mejores
Dando un paso histórico para el básquetbol femenino de Centro Vasco, el equipo Sub-15 se clasificó entre las 16 mejores del Campeonato Argentino U15. Las “Vasquitas” consiguieron su pasaporte al culminar segundas en el triangular de cuartos de final que se disputó el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.
Por el grupo D de la Zona Sur, el representante de la Asociación de Básquetbol de Necochea obtuvo un triunfo clave frente a Sol de Mayo de Viedma por 55-40, reponiéndose de la derrota en el debut frente a Peñarol, anfitrión del triangular, por 67-36.
El primer puesto quedó en manos de las “milrayitas” que vencieron ayer a Sol de Mayo por 43-26 asegurando su clasificación y la de Centro Vasco. La siguiente instancia, con dos cuadrangulares en la Zona Sur, se jugará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en sede a designar.
El elenco de nuestra ciudad, conducido técnicamente por la dupla conformada por Mauro Mazzucchelli y el tresarroyense Fernando Perales, estuvo conformado por las jugadoras Josefina Sosa, Victoria Videla, Agustina Brost, Marisol Tunik, Lara Guglielmi, Abril García, Melissa Buchi, Agostina Castellano, Agustina Otero, Julieta D’ Amico, Manuela Gea y Catalina Zozaya.///