Centro Vasco debuta en el Provincial U19 de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/vasco17-e1528378582247.jpg)
Visita a las 19 a Racing de Olavarría por Zona Sur
Con los colores de Centro Vasco, pero detrás las expectativas de todo el básquetbol formativo de nuestra ciudad, hoy comenzará una nueva ilusión en el Campeonato Provincial de Clubes U19, uno de los más importantes del país. El debut en el grupo 1 de la Zona Sur será visitando a Racing de Olavarría, a partir de las 19.
Para los vascos será la tercera participación consecutiva buscando jerarquizar la competencia de sus planteles. En esta ocasión, contarán como nuevo técnico al tresarroyense Fernando Perales Sánchez, quien asumió la semana pasada y se acoplará al trabajo que venía realizando Federico De Agostini.
El plantel estará conformado por los jugadores Martín Bracciale, Jonathan Baños, Tomas Benites, Marcos Corasaniti, Tomas Cuello, Manuel Dabos, Agustín De Agostini, Lautaro Di Salvo, Francisco Esnaola, Gino Forte, Franco Grandi, Bautista y Gonzalo Lobato, Ramiro Mader, Lucas Micucci, Nahuel Pardo, Francisco Povilaitis, Mateo Sierra, Tomas Torres y Jonathan Velazquez.
Esta primera fecha en este grupo contempla además los partidos entre Peñarol (Mar del Plata) vs. Argentino (Bahía Blanca) y Quilmes (Mar del Plata) vs. Unión (Mar del Plata), quedando libre Bahiense del Norte.
La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 27 de mayo y contará de 14 fechas. El estreno como local para el representante de la Asociación de Necochea será el 24 frente a Peñarol. El Provincial cuenta con la participación de 33 equipos, divididos en cinco grupos, tres en la Zona Norte y dos en la Zona Sur, que cuenta con 13 clubes. Avanzarán a los play off los 4 primeros de cada grupo y el mejor quinto.
En Tres Arroyos
También Centro Vasco comenzará hoy su participación en la Liga Tresarroyense de básquetbol, en este caso viajando con categorías premini, mini, U13, U15 y U17 para visitar a Club Pelota. Las divisiones menores tendrán dos competencias con los equipos agrupados en dos zonas de 5 clubes cada una. En tanto, en Primera, el debut está previsto para el 28, también frente a Club de Pelota. El conjunto necochense integra la zona B junto a Costa Sud, Quilmes, Club de Pelota y Blanco y Negro. La zona A tendrá a Huracán, Argentino, Monte Básket y Sarmiento. ///