Centro Vasco llegó a la punta y se aseguró jugar los play off
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/P%C3%A1gina-02-Deportes-001.jpg)
Tras vencer a Mataderos en el Torneo Clausura
Con una agónica victoria sobre Mataderos, recién en el suplementario, Centro Vasco se subió a la cima de la tabla de posiciones y se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea.
En el duelo de “Toros”, los dirigidos por Federico De Agostini se impusieron a los del “Norte” por 69-67, luego de haber igualado en 54 el tiempo reglamentario.
Los vascos superan por un punto, pero con un partido más, a Villa del Parque, elenco que también se clasificó a los play off, algo no menor en esta reñida fase regular entre cinco equipos. El “León” deberá jugar por esta novena fecha frente a Independiente de San Cayetano y definirá el “número 1” frente a Centro Vasco en la última jornada.
Tres por dos lugares
Entre Independiente de Lobería, que venció a Independiente de San Cayetano por 100-36 por la octava, Rivadavia y Mataderos estarán los otros dos clasificados. Justamente los tres se cruzarán entre sí en las próximas fechas: Rivadavia será local ante Independiente por la novena y luego los loberenses recibirán a Mataderos en la décima. El decano cerrará con Independiente de San Cayetano. Los “Toros del Norte” quedaron obligados a ganar en Lobería para clasificar, aunque antes deberían esperar una mano de Rivadavia.