Centro Vasco: nueva comisión y campaña del metro cuadrado
Preparan veladas para el cierre de los festejos de San Ignacio de Loyola y de danzas y romería, para septiembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/nueva_comision_de_la_entidad_de_58_y_65.jpg)
El Club Centro Vasco no detiene sus actividades, no solo vinculadas al quehacer interno, sino en las que son abiertas a la comunidad y de carácter cultural.
En el primer aspecto, recientemente asumió la nueva comisión, que tiene la base de la anterior, con Cristina Zubillaga como presidenta, pero que también sumó algunos nuevos directivos.
Escoltando a la presidenta, los restantes cargos están dispuestos de la siguiente forma: Maite Bilbao de Ustarán, vicepresidenta; María Emilia Muguerza, secretaria; Juan Bautista Iriberri, prosecretario; Iñaki Bilbao, tesorero; Oscar Zugazúa, protesorero; Javier Iturralde, Joseba Bilbao, Juan Andrés Stafforte e Ignacio Esnaola Azcoiti, vocales titulares y Virginia Lastagaray, Juan Pablo Gysling, Francisco Alustiza y Alfonso Ardanaz, vocales suplentes.
En tanto Javier Orte y Lucía Ibargüen son revisores de cuentas titulares;
José Ignacio Picardi, revisor de cuentas suplente; Lourdes Pacheco, Ana Inés Orte y Maitena Bilbao conforman el jurado titular y María Belén Irungaray es jurado suplente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/festividad_de_san_ignacio_llevara_a_cabo_el_club_centro_vasco.jpg)
Campaña en marcha
En otro orden, en breve la institución de avenida 58 y cale 65 lanzará una campaña del metro cuadrado, con el fin de renovar el piso flotante del estadio.
En cuanto a la parte cultural, para el 6 de septiembre próximo a las 20 se anuncia una velada de danzas en el salón de usos múltiples, protagonizada por los cuerpos de baile de la entidad y posterior romería con comidas típicas vascas.
Por su parte para el 8 del mismo mes está previsto el cierre de los festejos de San Ignacio de Loyola, coincidiendo con el día de la diáspora vasca, que homenajea a las personas de origen vasco que viven fuera del País Vasco. A lo largo de los siglos, muchos vascos han emigrado de su tierra natal, a menudo por razones económicas y políticas, aunque la mayoría conserva rasgos de su identidad y cultura.
La mayor población de origen vasco fuera de Europa se encuentra en América Latina, siendo en el caso de Necochea una de las colectividades más grandes y arraigadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión