Centro Vasco organiza certamen internacional de pelota femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-pelota.jpg)
En diciembre, con las mundialistas nacionales, de Chile y Uruguay
El importante impulso de la pelota paleta no se detiene en la rama masculina y el Centro Vasco de Necochea apostará en diciembre a concretar uno de los torneos femeninos más importantes del país, con la visita de jugadoras de Chile y Uruguay.
La competencia tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre, en el trinquete vasco, y contará con las principales figuras de nuestro país, entre ellas las recientes subcampeonas del mundo en Barcelona, Sabrina Andrade Blasón y María Lis García. Andrade fue elegida la mejor jugadora y Lis García fue campeona del mundo hace tres años junto a Johana Zair, otra de las visitantes. También estarán las santafesinas Lara de Luca y Camila Fernández, campeonas mundiales Sub-22 el año pasado en Buenos Aires. Además de una decena de jugadoras nacionales de primer nivel también nos visitarán otras tantas chicas de Chile y de Uruguay, la otra potencia sudamericana en este deporte. También se espera respuesta para poder contar con jugadoras de Perú y Estados Unidos. En 2016, Centro Vasco también había organizado un torneo de similares características, por entonces con el apoyo del Consejo Mundial de Pelota Vasca.
Para iniciadas
El torneo se dividirá en dos partes y también convocará a jugadoras iniciadas, denominado pelota chamba, buscando darle competencia a la veintena de jugadoras de la región que se están formando, muchas de ellas en el propio Centro Vasco. La importante iniciativa cuenta con el aval de las federaciones de Buenos Aires, Argentina e Internacional.
El objetivo a largo plazo es poder darle difusión y presencia a la actividad femenina en nuestra región, estableciéndose esta fecha con continuidad en el calendario.
Joseba, en el Master
Por otra parte, Joseba Bilbao partió ayer rumbo a Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde competirá en un Master con las cinco mejores parejas del país. Junto a Sebastián Andreasen enfrentará a Pecker-Osorio, los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas, Kennedy-Facundo Andreasen e Inchausti-Santiago Andreasen.