Centro Vasco recupera a su dupla campeona para 2020
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-pelota-1-scaled-e1577199263940.jpg)
Facundo Andreasen y Joseba Bilbao volverán a jugar juntos el Provincial de Clubes
Cinco años después de que le dieran el máximo triunfo deportivo, Joseba Bilbao y Facundo Andreasen volverán a jugar juntos para Centro Vasco de Necochea en el Torneo Provincial, el más competitivo de la pelota paleta del país.
El acuerdo económico para recuperar a la mejor paleta nacional se cerró en las últimas horas, principalmente por el expreso deseo de Facundo de volver a jugar con Joseba, a quien más allá de los éxitos deportivos lo une una fuerte amistad. El fin de semana, Joseba estuvo invitado al casamiento de Facundo, en Pilar.
Recuerdo
Juntos jugaron cuatro temporadas en Centro Vasco y le dieron lo máximo, consagrándose campeones en la Primera categoría del Provincial de 2015. También estuvieron cerca de repetir al año siguiente. En 2018, Bilbao formó dupla con Sebastián Andreasen, hermano de Facundo, también siendo protagonista y culminado entre las tres mejores duplas del año. Este año, en tanto, junto a otro referente nacional, el puntano Gabriel Villegas, tricampeón mundial, los resultados no se dieron y Centro Vasco culminó manteniendo la categoría Elite en el último partido.
Por su parte Facundo conformó junto a su otro hermano, Santiago Andreasen, y con Alfredo Villegas, duplas que dominaron la competencia estos años y se repitieron en la Selección Argentina. En 2018, Facundo fue campeón con Ferro Carril Oeste en el Metropolitano y con Independiente de Lezama en el Provincial, y como si fuera poco, del Argentino de Frontón, del Argentino de Trinquete, de los Juegos Odesur y del Mundial de Pelota.
En este 2019, Facundo jugó el Provincial para Ferro de Tandil, junto a Gastón Inchauti y siendo subcampeón en el Apertura y el Clausura. Sus hermanos, Sebastián y Santiago Andreasen, no pudieron revalidar el título para Independiente de Lezama, perdiendo en la final anual el mes pasado frente a Juan Pedro Pecker y Alfredo “Puli” Villegas, representantes de Pelota de Gonzales Chaves. En cambio, Facundo sí pudo repetir para Ferro Carril Oeste en el Metropolitano, logrando su octavo título en nueve años y quedando a sólo tres del récord de Eduardo Ross.
En Chile y Francia
Bilbao y Facundo Andreasen habían jugado juntos por última vez exitosamente en abril de este año en Chile, consagrándose campeones de un Master exhibición que reunió a los mejores de nuestro país en el trinquete del “Estadio Español de las Condes”, en Santiago. También coincidieron en octubre en el equipo argentino de paleta cuero en la Copa del Mundo de trinquete, en Francia. Pero más allá de los buenos antecedentes jugando juntos, el entrenador no los hizo coincidir en la cancha. Bilbao jugó con Alfredo Villegas (triunfo frente a Estados Unidos en el debut) y luego Facundo y el “Puli” fueron titulares en los partidos decisivos de semifinales y por el tercer puesto.
Entre los mejores
Aunque el calendario 2020 aún no esta definido, el Torneo Provincial de categoría Elite se pondrá en marcha en abril, nuevamente con las ocho mejores parejas del país representado a clubes de Tandil, Lezama, Gonzales Chaves, Azul y nuevamente Necochea entre ellas. Con la expectativa además de poder ser anfitriones, como los últimos años de una de esas fechas. Se aproxima otro año con Necochea en el primer nivel de la pelota paleta nacional.