Centro Vasco renueva su ilusión en el Provincial de pelota paleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/joseba24.jpg)
Bilbao y Andreasen arrancan la temporada en Rauch
Joseba Bilbao y Sebastián Andreasen renovarán hoy la ilusión del título representando a Centro Vasco en el inicio del Torneo Provincial de Primera categoría que organiza la Federación de Pelota de Buenos Aires.
La primera fecha del Torneo Apertura se disputa en el trinquete del Club Atlético y Social Boca Juniors de Rauch y la dupla de nuestra ciudad se medirá directamente en los cuartos de final frente a Fernando Berón y Jesús Baltar, campeón mundial sub-22, quienes representan a Alumni de Benito Juárez.
El necochense Bilbao y Sebastián Andreasen, oriundo de Vicente López, conforman una pareja experimentada y con expectativas de dar batalla en un competitivo certamen. Volverán a jugar juntos el Provincial después que lo hicieran en 2013 representando al Club Huracán y en 2014 a Centro Vasco. Desde 2015, cuando se logró un histórico título, hasta el año pasado, Bilbao jugó con Facundo Andreasen, hermano menor de Sebastián y el mejor jugador del país, que para este 2018 compartirá dupla con Santiago, otro de los hermanos Andreasen, representando a Independiente de Lezama y partiendo como máximos favoritos para ser campeones. Justamente Santiago junto a Rodrigo de la Vega le dieron a Lezama el título en la temporada pasada. En caso de que la dupla de Centro Vasco pase el primer cruce, asoma un destacado choque en semifinales con Lezama, con los tres hermanos Andreasen en cancha.
El mejor nivel del país
Como desde hace una década, el Provincial reúne a los mejores exponentes del país, justamente en un año donde varios de los protagonistas estarán compitiendo en el Mundial de Barcelona en octubre. Entre ellos Bilbao y Sebastián Andreasen, quienes integran el seleccionado nacional en la modalidad paleta cuero frontón.
Entre los favoritos a pelear el título este año nuevamente se cuentan a los múltiples campeones Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, jugando para Ferro de Tandil; Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio para el Club Hípico de Tandil y Juan Pedro Pecker y Alfredo “Puli” Villegas en Pelota de Chaves.
El formato de la competencia será igual al de los últimos años. El Torneo Apertura constará de cuatro fechas -la próxima en Gonzáles Chaves el 27 y 28 de abril- y luego se disputará el Clausura, también con cuatro fechas, la última en Necochea el 9 y 10 de noviembre. Los campeones de ambos torneos, en caso de no repetirse, se medirán por el título en las finales anuales, el 1 de diciembre, en sede a definir.
12 que serán 8
Un total de 12 parejas competirán este año en el Provincial, aunque la Federación ya anunció una reestructuración para 2019. Se creará una nueva “Categoría Elite” a partir de 2019, con los 8 mejores de la tabla general de Primera y a su vez se conformará una Primera Categoría “A”, con los cuatro descendidos de este año Primera, más cuatro de Segunda Categoría.///