Centro Vasco sufrió un cambio de planes en la Liga Junior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/basquet.jpg)
Jugará con equipos de Olavarría, Tres Arroyos y Bahía Blanca
El camino de Centro Vasco en la Liga Junior U19 de básquetbol sufrió un cambio de planes, luego de que la Federación de Buenos Aires modificara el armado de las zonas, tras el ingreso fuera del plazo de inscripción de SMATA de Mar del Plata. Asi, el elenco necochense, que había sido emparejado en un principio para jugar con los clubes marplatenses, fue cambiado de zona y lo hará ahora con viajes a Olavarría, Tres Arroyos y Bahía Blanca, no sólo un cambio deportivo sino fundamentalmente en cuanto a la logística y los mayores costos de los traslados.
Debut en Olavarría
El representante de la Asociación de Necochea integrará así la Zona Sur 1 y hará su debut como visitante el fin de semana del 13 y 14 de marzo, frente a Racing de Olavarría. El cronograma de partidos continuará el 20 de marzo, como local vs. Leandro N. Alem de Bahía Blanca, el 24 quedará libre, el 27 visitará a Estudiantes de Olavarría y el 1 de abril cerrará la primera ronda recibiendo a Costa Sud de Tres Arroyos. Las revanchas serán el 3 de abril vs. Racing (L), el 10 vs. Alem (V), el 24 vs. Estudiantes (L) y el 1 de mayo cerrará visitando a Costa Sud.
La Zona Sur 2 contará entonces con Unión, Peñarol, Quilmes, Kimberley y SMATA de Mar del Plata. Los tres mejores de cada zona avanzarán a los play off.
La participación de Centro Vasco, además de un desafío económico y deportivo, se concreta también superando los escollos de los permisos municipales para recibir delegaciones de otras ciudades, algo que fue autorizado por el secretario de Gobierno Jorge Martínez. Asimismo, se dejó sin efecto la pomposa y arbitraria inhabilitación que fue anunciada a fines del año pasado por la Federación sobre la Asociación de Necochea y otras asociaciones de la región.
Reunión para la vuelta del torneo de la ABN
Autoridades de la Asociación de Básquetbol de Necochea sostendrán hoy una reunión con la comisión de deportes del Concejo Deliberante para confirmar y darle parámetros al regreso de los torneos de Primera división y categorías formativas, luego de un 2020 sin partidos por la pandemia.
Así como ocurrió con el fútbol de la Liga Necochea semanas atrás, la ABN recibió el respaldo de la Secretaría de Gobierno para recuperar la competencia, en principio a partir del 12 de marzo, aunque resta definir si podrá ser con público y aprobar todos los detalles del protocolo. En esa fecha se espera que se firme el protocolo y se concrete formalmente la autorización.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la ABN, Ricardo Martín, será decisivo también el respaldo de los concejales y a partir de eso, de lo que surja en la reunión de hoy, esta noche los delegados de los clubes deberán definir los pasos a seguir.
Los dirigentes aspiran a conseguir que se juegue con público, al menos unas 50 personas
La autorización de la Secretaría de Gobierno responde a la necesidad de Centro Vasco de tener el respaldo para ser anfitrión durante su inminente participación en la Liga Junior y se espera que ahora se ratifique el respaldo para la competencia interna.