Centro Vasco ya conoce a sus rivales en la Liga Junior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-basquet-vasco.jpg)
Se confirmó la participación de 30 equipos de la provincia
Aunque aún resta conocer el formato del torneo y el fixture, la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer lo 30 equipos que estarán participando de la edición 2020 de la Liga Junior U19 de Clubes. Centro Vasco de Necochea, que retornará a la importante competencia tras un año de ausencia, ya conoce así a sus potenciales rivales en la Zona Sur, que contará con 13 equipos: Kimberley, I.A.E., Peñarol, Sporting, Unión y Quilmes de Mar del Plata; Estudiantes y Racing de Olavarría; Costa Sud y Argentino de Tres Arroyos, Villa Mitre y Leandro N. Alem de Bahía Blanca. A simple vista, se destaca la ausencia de Bahiense del Norte de Bahía Blanca, habitual animador, y cuarto en la última edición del Argentino U19 de Clubes.
Los restantes 17 equipos participarán en la Zona Norte: Presidente Derqui, Independiente de Zárate, Capital Chica de La Plata, Atenas, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Reconquista y Universal de La Plata, Defensores de Belgrano Villa Ramallo, Regatas, Belgrano y Somisa de San Nicolás, Argentino de Pergamino y Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Ciclista de Junín, Colón de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo.
El inicio de esta 30º edición de la Liga Provincial U19 de Clubes, clasificatoria al Argentino de la categoría, está anunciado para el 21 de marzo. En tanto, este viernes, se dará a conocer el formato y se realizará el sorteo de los cruces de la primera fase. Centro Vasco, al igual que en 2017 y 2018, será el único representante de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Con este objetivo, el plantel de Centro Vasco viene entrenando desde el pasado 20 de enero, ahora con el retorno de Federico Agostini en la conducción técnica, quién también estará al frente en la Primera del último campeón local.
Por otra parte, todas las categorías de la entidad pusieron en marcha sus entrenamientos esta semana. Los lunes, miércoles y viernes en categorías premini y escuelita de 17.30 a 18.30, en mini de 18.30 a 19.30, en U13 de 19.30 a 20.30, en U15 de 20.30 a 21.30 y en U21 de 21.30 a 22.30. En tanto, los martes y jueves, lo hacen de 17.30 a 18.30 en mixto, de 19 a 20.30 en U17 y de 20.30 a 21.30 en U21 y Primera.
Reclasificación en el Provincial de Primera
El equipo superior de Pueblo Nuevo de Olavarría, que cuenta como figuras a los necochenses Leandro Mateo y Juan Ignacio Mateo, iniciará este viernes la etapa decisiva de la Liga Provincial de Clubes de Primera división.
Por la Reclasificacion, Pueblo Nuevo será rival de Blanco y Negro de Coronel Suárez, comenzando como anfitrión el primer partido de la serie en el Gimnasio Juan Manolio, el viernes a las 21.
Pueblo Nuevo culminó quinto en la zona B de la segunda fase, no pudiendo acceder directamente a la ronda de cuartos de final, que ya cuenta con Independiente de Tandil, Sarmiento de Coronel Suárez, Atenas de La Plata y Sportivo Pilar, lideres y segundos en ambas zonas. ///