Cerca de 30 cuadras ya se han iluminado con LED
Con inversión vecinal. Hay alrededor de 45 pedidos para continuar con el recambio
Ya son casi 30 cuadras en las que se ha hecho el recambio de luminarias en distintos puntos de la ciudad.
Cabe recordar que esta mejora surge por una iniciativa vecinal, mediante la cual son los mismos frentistas quienes deciden invertir en las nuevas luces, sobre todo con la finalidad de otorgar mayor seguridad al sector en horarios nocturnos.
En caso de querer hacer esta inversión, los aparatos estarían rondando en los $44.000 que al dividirlos por la cantidad de frentistas de la cuadra, no debería superar los $3.000 pesos por vivienda. Una vez adquiridos e instalados, pasan a ser de dominio público y es la Municipalidad, a través de un convenio con la Usina, quien se debe encargar de mantenerlos.
Muchos pedidos
Es importante destacar que más allá de lo que ya se ha instalado, que estéticamente le ha dado nueva vida a algunas zonas de Necochea, hay pendientes todavía alrededor de 45 pedidos que se canalizan ante el municipio a través del inicio de expedientes.
Esta semana, por ejemplo, se instalaron las cuatro luces que corresponden a la cuadra de 60, entre 49 y 51, sumándose a las cuadras inmediatamente siguientes que ya cuentan con este sistema LED.
Por otro lado, el martes pasado se reunieron en comisión con los concejales el gerente técnico de la Usina Popular Cooperativa, Carlos Stadler, y el director de Planeamiento Energético de la Municipalidad, Hugo Elguero. Allí se les planteó el reclamo de algunos vecinos por la falta de luminarias, sobre todo en la zona de Villa del Deportista y barrios aledaños, lo cual afecta directamente sobre el incremento de hechos delictivos.
“Esto de cambiar las luces por las led que son más potentes se ha ido pasando de boca en boca y esa es la mejor publicidad. La gente registra cómo queda eso de noche y se entusiasma”, manifestó Elguero a Ecos Diarios.///