Cerca de 50 mil contratos en el Estado vencen a fin de mes y ATE amenaza al Gobierno con otro paro
El lunes cerca de 1000 delegados de la administración pública definirán una medida de fuerza “de alcance nacional”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/una_de_las_protestas_de_ate_frente_al_ministerio_de_economia_en_abril_ultimo_foto_tn.jpg)
El vínculo entre el Gobierno y los gremios suma un nuevo capítulo de tensión. Tras el paro del personal aeronáutico el último jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenaza con una nueva medida de fuerza, vinculada esta vez a los 49 mil contratos que se vencen a fin de mes, y ante la posibilidad de que la Casa Rosada decida reeditar una ola de despidos en la administración pública.
Así lo anunció Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio. “La medida va a tener alcance general. Van a participar más de 1000 delegados de todas las provincias, que es donde más han golpeado los despidos, dado que el Estado cerró delegaciones completas en varios puntos del país”, dijo el líder sindical en referencia a la convocatoria a un plenario nacional para el lunes, desde las 14, en la sede central del gremio, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
“Resta definir si efectivamente vamos a paralizar las actividades, qué cantidad de horas y qué impacto va a tener la medida en la Capital Federal”, detalló.
Milei vs gremios: se eleva la tensión
Las declaraciones de Aguiar llegan luego del paro del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “en reclamo por la preocupante situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos” que que se realizó el jueves, y que pese a no tener el impacto de la huelga de los gremios aeronáuticos de la semana anterior, generó complicaciones en 27 aeropuertos de todo el país.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión