Cerezuela: “Valió la pena todo el esfuerzo que se ha hecho”
El concejal electo por La Libertad Avanza y su compañera, Eugenia Vallota, visitaron Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_ecos_radio_eugenia_vallota_y_juan_cerezuela.jpeg)
Los dos primeros integrantes de la lista de La Libertad Avanza y concejales electos, Juan Cerezuela y Eugenia Vallota, visitaron el estudio de Ecos Radio y dieron sus opiniones respecto a la victoria obtenida el domingo en Necochea y las expectativas al ingresar al Concejo Deliberante.
“La verdad es que fue una jornada muy intensa”, comenzó diciendo Juan Cerezuela, para sostener que “valió la pena todo el esfuerzo que se ha hecho y realmente estamos muy contentos”.
Consultado sobre qué análisis hizo respecto al triunfo obtenido por los libertario en el distrito, comentó que “me parece que una razón muy importante es el cansancio de la gente, el reclamo de la gente al Ejecutivo”, considerando que esto tiene que ver con que “las cosas no están bien en la ciudad, la gente lo vive y quiere un cambio”.
En tal aspecto, dijo que “queremos algo distinto para Necochea y nosotros estamos convencidos que tenemos una propuesta distinta para salir de todo esto”, para agregar que “tenemos muchas ideas para hacer, pero el tema es lo que vengo diciendo desde el principio de la campaña: creemos que la casa está muy desordenada y que hay que ordenar la casa”.
Durante la entrevista en el programa “Punto de vista”, Cerezuela indicó que “lo primero que vamos a hacer, que espero hacerlo esta semana, es cumplir lo que le prometimos al ciudadano, cuando le prometimos que lo íbamos a ir a visitar”.
“Esta semana o la próxima ya estaremos visitando el interior”, agregó, para explicar luego que “vamos a ir a ver la problemática del vecino”, añadiendo que “es lo mismo que queremos hacer recorriendo las calles acá”.
A su turno, Vallota indicó que “ahora va a ser un bloque de seis concejales”, considerando que “eso es el cambio que empiezan a querer los necochenses, que entendemos que en esta gestión no se dio”.
“Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que es acompañar al Intendente (Arturo Rojas) hasta el 2027 en su gestión y nosotros estamos para sumar”, afirmó, para añadir que “por supuesto, como dice Juan, hay muchas cuestiones del gobierno municipal que no nos cierran”.
En ese sentido, ambos coincidieron en que es necesario “reducir la planta política, no se puede seguir metiéndole la mano al privado, no se puede seguir aumentando las tasas y no prestar un servicio”.
Por último, respecto a su análisis de la elección, Vallota aseveró que “por ahí se hizo una campaña en un mes, de salir a solucionar o a poner un parche donde algo estaba roto…. Arturo (Rojas) plebiscitó su gestión y la gente nos acompañó a nosotros”.
“Hay que felicitar también a la ACT, que hizo una gran elección… a Fuerza Patria que también hizo una muy buena elección”, dijo, para puntualizar que “hay una diversidad democrática dentro del Concejo Deliberante y creo que nosotros estamos preparados para hacer lo que dijimos que íbamos a hacer y para eso la gente nos votó y nos eligió”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión