Cerfoglio no declaró y no se prestó a la pericia psicológica
Javier Cerfoglio fue trasladado este viernes a Necochea para prestar declaración luego de que el fiscal Marcos Bendersky cambiara la carátula de la causa por la muerte de Magalí Vera.
El detenido, que se encuentra alojado en Batán, fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario para cumplir con la declaración de indagatoria luego de la recalificación a “homicidio cuadruplemente calificado”.
Pero Cerfoglio volvió a hacer uso de su derecho de no declarar y tampoco accedió a realizarse una pericia psicológica.
Esta semana, Bendersky, que se encontraba de licencia en el momento del homicidio y era reemplazado por Walter Pierrestegui, decidió agravar la imputación de “homicidio doblemente calificado” y sumarle ensañamiento y alevosía.
Si bien luego del homicidio, y poco después de ser aprehendido, Cerfoglio ya había sido convocado para prestar declaración, al cambiar la carátula el fiscal debió notificarlo y repetir el trámite de la declaración indagatoria.
Con gran cantidad de elementos de prueba en su contra, Cerfoglio ha hecho uso de su derecho de no realizar ninguna declaración que pueda agravar aún más su situación.
El peso de la prueba
Ahora el hombre enfrenta una imputación que podría llevarlo a pasar la mayor parte del resto de su vida en la cárcel, ya que la pena que le cabe es la de prisión perpetua.
Cerfoglio, según lo que se puede ver en un video de una cámara de seguridad, fue el autor de la brutal golpiza a su esposa Magalí Vera y luego condujo el vehículo hasta el río para luego tirarlo al agua, provocando la muerte por ahogamiento la joven.
La muerte de Magalí se produjo en la madrugada del domingo 1º de diciembre, luego de que concurrieran con su esposo a una fiesta de casamiento.
Antes la joven había sufrido una brutal golpiza a manos de Cerfoglio. Esto quedó registrado por una cámara de seguridad de una vivienda del sector de 50 y 53.
Antes la pareja había tenido una discusión en un salón de fiestas de la ruta 86, donde la joven había sido invitada por ser la repostera que realizó la torta de bodas.
Los videos de cámaras privadas y del centro de monitoreo han permitido realizar un pormenorizado seguimiento de la pareja desde las 4.20 a las 4.32, cuando el auto ingresa al camino lindero al Necopesca.
Allí se ve desde una cámara que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus, que Cerfoglio detiene la marcha unos instantes antes de quedar oculto por los árboles existentes en el lugar.
La pareja se retiró de la fiesta de bodas entre las 4 y las 4.10 y diez minutos más tarde se registra la llamada al 911 de un testigo que manifiesta que ve que un hombre golpea ferozmente a una mujer en inmediaciones de 50 y 53.
Y otros diez minutos después se ve el auto del imputado ingresando por el camino paralelo al Necopesca, rumbo al río.
Se cree que la joven todavía estaba con vida cuando el auto volcó en el río, ya que de acuerdo a la autopsia ella murió por asfixia por inmersión. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión