Cerica, entre los “prescindibles” en Arsenal para la Superliga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-cerica.jpg)
El próximo miércoles se presentará a los entrenamientos
Aunque no hay confirmación oficial, Ezequiel Cerica estaría en la nómina de jugadores “prescindibles” que maneja el Club Arsenal de Sarandí para renovar su plantel con vistas a la próxima Superliga. El delantero necochense, de 32 años, viene de ser titular en el equipo en la etapa decisiva de la campaña que culminó con el título en el Nacional B y el ascenso a fines de abril.
De acuerdo a versiones de medios cercanos al club, DT Sergio Rondina, que ya arregló su continuidad, le comunicó al propio Ezequiel Cérica, a Ramiro López, Patricio Luce y Mauricio Aquino que no serán tenidos en cuenta para el proyecto del torneo venidero. Los cuatro quedarían con el pase en su poder a partir de ese momento.
“Tengo contrato”
Consultado sobre esta situación, Cerica apuntó que “aun no está todo definido. Tengo contrato con el club”. El surgido en el Club Mataderos deberá presentarse el próximo miércoles a los entrenamientos, donde se espera comience a definirse su futuro, aunque reconoció que “voy a arrancar de abajo” en la lista de delanteros disponibles, atento a los posibles refuerzos que sumará Arsenal.
Cerica jugó su último partido el 19 de mayo en La Rioja, cuando Arsenal enfrentó en un partido amistoso a la selección riojana por 2 a 0, en la reinauguración del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de esa provincia.
¿A Campana?
Ante la posibilidad de que deje Arsenal, con rapidez, hinchas y medios partidarios de Villa Dálmine se hicieron eco “soñando” con un posible retorno de Cerica a conjunto de Campana. Allí dejó un grato recuerdo, siendo parte del ascenso al Nacional B en 2014 y vistiendo los colores del “Violeta” en el ascenso durante tres años. Vale recordar que en más de diez temporadas como profesional pasó también por Témperley, Excursionistas, Talleres de Remedios de Escalada, Ferrocarril Midland, Deportivo Morón y Los Andes.
Actualmente, el delantero necochense se encuentra descansando en nuestra ciudad e incluso el pasado domingo viajó a Lobería a observar el partido en el que Mataderos derrotó a Independiente por la novena fecha del torneo de la Liga Necochea. Anoche, en la sede del club de Barrio Norte, se le realizaba una cena “reconocimiento” antes de volver a Buenos Aires para resolver su futuro en el fútbol profesional”.