Cerica muda sus goles a Arsenal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cericapastel04.jpg)
“Es un club con historia y con un técnico que ya me conoce” expresó el delantero que cumplió ayer su primera práctica en Sarandi, con vistas al inicio de la Primera B Nacional
El delantero Ezequiel Cerica, de 31 años, cumplió ayer su primera práctica con el plantel y hoy sellará formalmente su vínculo con Arsenal de Sarandi para la temporada 2018-2019 de la Primera B Nacional. “Estoy muy contento, es un club con historia y con un técnico que me conoce”, confesó sobre su nueva casa el surgido en el Club Mataderos.
El “Pastel” arregló su vínculo en cuestión de horas con uno de los clubes “grandes” de la divisional y que tras más de 15 años en Primera División descendió en la última temporada. “No dudé. Me llamaron ayer (el lunes) y hoy (por ayer) arranqué a entrenar. Mañana (por hoy) al mediodía firmó el contrato, pero ya tengo todo arreglado. Me había salido algo de Santiago del Estero, de Central Córdoba, pero cuando me salió esto no lo dudé. Más porque el mercado de pases no se está moviendo demasiado. Este año al no haber descenso los clubes no quieren contratar mucho”, analizó.
Tras la primera práctica a las órdenes del DT Sergio Rondina, que ya lo había llevado a Los Andes y lo tuvo en Villa Dálmine, también en la B Nacional, Cerica puntualizó que “al ser el primer día hice algo de gimnasia y algunas pasadas. Es bueno que conozco al cuerpo técnico y también fue (el arquero Maximiliano) Gagliardo, con quien fuimos compañeros en Los Andes”.
El necochense venía de completar una temporada con altibajos en Los Andes, donde fue el goleador del equipo, pero donde peleó el descenso. “Terminé bien, pero no fue el mejor semestre para nosotros porque peleamos el descenso. Pero terminé con goles. Fue una experiencia linda, también un club grande y con historia. Sirvió para seguir creciendo”.
Respecto de sus expectativas con su nuevo club, agregó que “Va a ser un campeonato rato porque no hay descenso. Pero es un club tranquilo, con unas instalaciones bárbaras. Esperemos hacer una buena temporada”. En su extensa carrera en el ascenso, desde que dejó la Liga Necochea en 2008, Arsenal de Sarandí será el octavo club en la carrera de Cerica, que cuenta con más de 100 partidos en la B Nacional desde 2015, con Villa Dálmine y Los Andes. Además pasó en la Primera B por Temperley y Deportivo Morón, y la Primera C por Excursionistas, Ferrocarril Midland y Talleres de Remedios de Escalada.