Cerica: “Ojalá me queden muchos más años en Primera”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/cerica.jpg)
Con gol y minutos en su primer semestre en la Superliga analizó conforme: “Creo que hice un campeonato bárbaro”
En la cancha de Banfield, el 29 de julio, Arsenal de Sarandí volvía a la Primera división. Un pequeño momento en el arranque de ilusiones de la Superliga 2019-20, pero que se vivía de manera especial para el fútbol de Necochea. Entonces con 32 años, y tras una década en el ascenso, Ezequiel Cerica concretó ayer su esperado debut en la máxima categoría del fútbol argentino, ingresando en el segundo tiempo de una victoria por 1-0. El surgido en el Club 9 de Julio y campeón con la Primera del Club Mataderos en la Liga Necochea de Fútbol, formó parte del banco de suplentes hasta que saltó a la cancha con la camiseta 27 cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo reemplazando a Facundo Pons.
Ezequiel Cerica venía de ser campeón en el Nacional B y, aunque hubo dudas sobre su continuidad en Arsenal, el cierre del 2019 le regaló más sonrisas, sumando minutos en Primera y hasta anotando un gol frente a Argentinos Juniors en la fecha 9. “Sabía que si me quedaba iba a poder pelear un lugar. Quedó a la vista que le metí con todo. Creo que hice un campeonato bárbaro, quizás me falta continuidad como titular, pero siempre fui una de las primeras opciones”, refirió el “Pastel” quien sumó presencias en siete de las 16 fechas.
Por más
Y ya con 33 años cumplidos, lejos de conformarse, el delantero va por más. “Fue muy lindo haber jugador 6 meses en la Superliga y queda el año que viene para meterle con todo en lo que resta del campeonato. Hay seguir, no aflojar. En mi carrera fui de menor a mayor, de abajo. Y uno quiere más. Seguir creciendo. Cumpliendo el sueño con jugar una copa, meterse objetivos cortos, quizás poder salir afuera. Pudiendo jugar una Libertadores o la Sudamericana, no me quejo de mi carrera, estoy disfrutando este momento, pero ojalá me queden muchos más años en Primera”, apuntó quien en el último mercado de pases analizó opciones de ir a jugar a Oriente Petrolero en Bolivia.
Cumplir sueños
En su balance, no se contuvo compartiendo sus buenas sensaciones jugando en la elite: “Creí que me iba a costar el primer partido, por intenso y lo dinámico del juego de Banfield, pero se ganó, y después le ganamos a Godoy Cruz. El equipo se fue asentando en la categoría. La Superliga es hermosa. El marco es diferente, cuando vas a la cancha, los periodistas, la gente, disfruto porque como cualquier chico soñé con jugar en Primera y eso lo estoy disfrutando”. Y en esos sueños concretados, recordó el partido frente a Argentinos, con su primer gol, y lo vivido frente a Boca en la 12° fecha: “Lo de la Bombonera fue una cosa impresionante, jugar en esa cancha hermosa fue otro sueño cumplido, cualquiera que haya jugado al fútbol sueña de chiquito con jugar ahí”.
Peleando arriba
De cara al 2020 y la reanudación del campeonato, resaltó que el “primer objetivo es dejar a Arsenal en Primera. Faltan unos puntos y después habrá que ver qué pasa en la Copa de la Superliga, que también suma. Y si viene una copa, bienvenido sea. Pero hay que tener los pies sobre la tierra. Creo que nadie pensó que íbamos a estar a tres puntos del líder. Pagamos el derecho de piso y creo que tenemos buen fútbol”, se esperanzó. El retorno a los entrenamientos será el viernes 3 de enero y el domingo partirán rumbo a Balcarce para realizar la pretemporada, como los últimos años.
Vuelve a Barrio Norte para otro partido solidario
Como los últimos años, cuando jugaba en el ascenso, Ezequiel Cerica dejará de lado el descanso para sumarse a una causa solidaria que organiza el Club Atlético Social y Deportivo Mataderos. Será este domingo en una nueva edición del partido solidario en la cancha de Barrio Norte, a beneficio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
El espectáculo está anunciado para las 18.30 y el “Pastel”, campeón con Mataderos en 2006, será una de las figuras centrales, junto a Franco Pérez, otro con presente en la Superliga con Aldosivi de Mar del Plata, y el dulcense Enzo Díaz, jugador de Tigre en la Primera Nacional. Asimismo estará Juan Pablo Arango, juvenil de Estudiantes de La Plata, y también confirmaron su presencia algunos que compiten en el Federal A, como el arquero Matías Quinteros, en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y el dulcense Juan Manuel Abadie, con paso por Juventud Unida de Córdoba en el Regional Federal Amateur.
También, como otros años, fueron invitados los pilotos de automovilismo Franco y Juan Bautista De Benedictis. A ellos se sumarán jugadores de distintos equipos de la Liga Necochea de Fútbol y por su puesto del plantel de Mataderos, último subcampeón.
En la entrada se solicitarán insumos hospitalarios, como alcohol, gasas, algodón o lavandina, que serán donados.