Cerica: “Que la frutilla del postre la pongamos nosotros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/cerica.jpg)
Tras un gran campeonato en el Nacional B, el delantero va mañana por el ascenso a la Superliga
Con más de una década de experiencia en el ascenso, Ezequiel Cerica se ha hecho de todo un nombre en el fútbol profesional, a fuerza de goles como necesita todo delantero, pero también dejando un grato recuerdo como persona en cada club. Para el fútbol de Necochea nunca dejó de ser el “Pastel”, fieles al apodo que se ganó como goleador surgido en Mataderos. Mañana se llevará las miradas de todos los excompañeros y amigos en nuestra ciudad, cuando afronte sin dudas su partido más importante. Tras un gran campeonato en el Nacional B, buscará mañana con Arsenal de Sarandí lograr el ascenso a la Superliga, enfrentando a Sarmiento de Junín en una final desempate. “Que la frutilla del postre la pongamos nosotros”, reflexiona esperanzado con un “pastelazo” de campeón.
Cerica viene de ser titular en la agónica victoria del pasado domingo frente a Defensores de Belgrano, con toda la presión encima. Ahora sabe que la situación es distinta: “Sabemos que estamos en una final y que es 50 y 50. El que mejor se levante, el que mejor trate la pelota y este fino se va a llevar el campeonato”. El desempate será mañana a las 16, en la cancha de Banfield. El que pierda tendrá la chance por un segundo ascenso en el Reducido.
El rival y la campaña
Respecto de Sarmiento, analizó que “tiene jugadores de mucha jerarquía, son un equipo duro que sale a esperar y a jugar al error tuyo, te sale de contra. Hizo un campeonato bárbaro, al igual que Chicago (terminó tercero)”. En ese sentido, elogió lo competitivo del torneo y el esfuerzo de Arsenal por estar en ese nivel: “Todos son partidos durísimos. Nosotros tuvimos una racha de no perder, pero no podíamos ganar tampoco (cuatro empates en fila). A lo último nos acomodamos y sacamos cuatro triunfos consecutivos, nos pusimos ahí y se dieron un par de resultados para nosotros”.
Con Sergio Rondina, DT de Arsenal, Cerica ya sabe lo que es festejar un ascenso cuando en diciembre de 2014 coincidieron en Villa Dálmine para llevar al equipo al Nacional B. Ahora buscarán repetir la fórmula: “El “Huevo” armó un equipo bárbaro, con muchos jugadores sin tanto nombre, del Argentino B y del Argentino A, pero somos muy unidos y eso se ve en la cancha. El club hizo un gran esfuerzo este año y sería el mejor premio poder coronarlo así”.
Dos goles
En lo personal fue una de las temporadas con menos goles, apenas dos (a Los Andes y Quilmes), peleando desde atrás para ser parte del equipo. “Arranqué el año lesionado, el equipo fue ganando y equipo que gana no se toca, además meten goles casi todos los jugadores. Fui ganándome un lugar a lo último (lleva cinco en fila como titular), por suerte pude aprovecharlo y disfrutarlo. No todos los años se pelea un campeonato. Vengo de pelar el descenso con Los Andes”, recordó. “Hoy trato de disfrutar día a día, ojalá que el domingo podamos dar la vuelta”.