Cerica y Enzo Díaz reavivan la expectativa por el ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-Arsenal.jpg)
En el Nacional B, con los equipos de Arsenal de Sarandi y Ferro Carril Oeste
Tras el receso veraniego y una corta pretemporada, los delanteros Ezequiel Cerica y Enzo Díaz reavivarán sus ilusiones de ascender a Primera jugando en el competitivo Torneo Nacional B, que hoy reanudará su competencia con el inicio de la 14º fecha, con tres partidos.
En su primera temporada en el Club Ferro Carril Oeste, el loberense Enzo Díaz terminó el 2018 como el goleador del equipo con 6 tantos. Con 16 puntos sobre 39 posibles, el “Verde” se ubica 13º en la tabla de posiciones, a 13 del líder Sarmiento de Junín, aunque las expectativas de pelear más arriba o lograr un lugar en el Reducido están intactas.
El surgido en Jorge Newbery de Lobería, de 26 años, ha tenido una preparación ideal, anotándose con varios goles también en los amistosos de pretemporada. Hoy será la última práctica y cuando finalice quedará concentrado junto a otros 18 compañeros a la espera de recibir mañana a las 17 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri en Caballito.
Por su parte, Ezequiel Cerica, también en su primera temporada en Arsenal, llega a esta segunda y decisiva parte del torneo buscando ganarse un lugar en el equipo titular y superando una serie de lesiones que no le han permitido tener continuidad en los amistosos de pretemporada. Con esta expectativa, fue incluido en los 20 convocados que hoy por la tarde viajarán a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, el domingo a las 17.
Tercero en la tabla
El exdelantero del Club Mataderos y con casi diez años de trayectoria en el ascenso, ha marcado un gol hasta aquí en el torneo, frente a Quilmes, en la 9º fecha. El elenco de Sarandí marcha tercero en las posiciones, a 5 puntos de Sarmiento y a sólo 1 del escolta Nueva Chicago.