Certamen literario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/beatriz-bustos.jpg)
El Centro Cultural Kemkem dio a conocer los ganadores del Certamen Pleamar Romántico, en poesía, micrroletos y sonetos. Los primeros puestos fueron para Beatriz Teresa Bustos, Camila Villaroel Barreto y Teresa Díaz Sánchez respectivamente.
En poesía, el jurado estuvo presidido por Adela Disteffano, y seleccionó como poesía ganadora a la titulada «Despertar», de la poeta cordobesa Beatriz Teresa Bustos.
La autora nació en Villa Nueva, Córdoba, y actualmente reside en San Francisco, Córdoba
Es socia de la Sociedad Argentina De Escritores, filial San Francisco, Córdoba Argentina y tiene las siguientes publicaciones: Sin Testigos, “Yo, vasija”; “Sonoro silencio” y “Vestida de mortaja”. Además, de una antología poética publicada en abril de este año.
Por su parte, Camila Villarroel Barreto, también es de Córdoba, y ganó con su microrrelato romántico titulado “El sol y la luna”. En este caso el jurado estuvo presidido por la poeta y escritora cubana, Clara Lecouna Varela que luego de evaluar los excelentes trabajos presentados seleccionó el de Villarroel.
Nacida en barrio Don Bosco, de la capital cordobesa, es estudiante de la Licenciatura en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde pequeña sintió pasión por los libros y la escritura.
“Creo que las palabras son un medio para expresarte y también un camino para poder acercarte al otro”, afirmó la galardonada.
En tanto que la uruguaya Teresa Díaz Sánchez ganó el Certamen Internacional Pleamar con su soneto romántico “Nostalgia en azul” y el jurado estuvo presidido por Adela Distéfano.