Cerveza de Necochea ganó una medalla en concurso internacional
Una goose de la cervecería 12 Brujas se quedó con la medalla de bronce en la copa Tayrona, que se realizó en Santa Marta, Colombia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/sebastian_natali.jpg)
La cerveza goose “La tercera es la vencida”, que el año pasado ya había sido premiada, obtuvo la semana pasada la medalla de bronce en la copa Tayrona, una de las competencias cerveceras más importantes de latinoamérica.
La cerveza ganadora tiene “un estilo goce, con frutilla, frambuesa, arándano y mora”, explicó Sebastián Natali, creador de la cervecería 12 Brujas. “El año pasado ya habíamos obtenido medallas con esa misma cerveza”.
La copa Tayrona, que se realiza en Santa Marta, Colombia, es reconocida como una de las competencias que otorga más prestigio a las cervecerías de latinoamérica, ya que compiten las mejores y los jueces son de alto nivel. Esto le ha permitido a Tayrona posicionarse como una competencia top.
De esta manera, esta empresa local comienza 2024 con buen pie. “El año pasado fue positivo, comenzamos también ganando en Tayrona una medalla de bronce con el estilo Irish Red. Y este año repetimos, así que vamos a ver si es próspero como el año pasado con el tema de medallas”.
Tradición familiar
“Vengo de una familia cervecera. Todo lo que sé me lo enseñó mi viejo, más todo lo que he estudiado por mi cuenta”, dijo Sebastián. “Comencé viéndolo a mi viejo y ayudándolo”.
Hace 20 años, en 2004 comenzó a hacer las primeras inversiones desde España, donde se fue a trabajar para conseguir los recursos para llevar adelante su emprendimiento.
El nombre de la cervecería tiene que ver con los 12 años que “estuvieron guardados los equipos en un galpón” y con las leyendas medievales sobre la relación entre brujería y cerveza.
“Según los libros, en la Edad Media los cerveceros recurrían a las brujas para saborizar las cervezas y dentro de estos saborizantes estaban los lúpulos”, dijo Sebastián. “Además, hay otras historias en las que están muy ligadas las brujas con la cervecería”.
Calidad y objetivos
“Nosotros siempre le ponemos la mejor, siempre tratamos de estar entre las mejores cervecerías de la Argentina”, afirmó Natali. “De a poquito nos vamos metiendo en ese nivel”.
Comentó que para este año “tenemos seis o siete competencias importantes en las que vamos a participar con nuestro mejor producto, a ver si podemos sacar alguna medalla ahí también”.
Pero explicó que la competencia no sólo es nacional e internacional, también hay que sobresalir a nivel local. “Necochea tiene muchas cervecerías y buen nivel de cervezas”, indicó.
Por ello, afirmó, “hay que hacerse ver en otras partes de Argentina también. Que nos conozcan en otros lugares, que sepan que Necochea tiene un campo cervecero muy bueno”.
En cuanto a la situación económica actual y el impacto que ello puede tener en el rubro, Sebastián afirmó que “no hay que pensar en la crisis, hay que ponerle la mejor de las ondas, porque si te encasillas en lo que no se puede hacer, se complica”.
Por otra parte, indicó, “hay que tratar de estar presentes con uno o dos estilos. Si bien no es barato, hay que hacer el esfuerzo para poder participar en estas competencias”.
“Así que hay que poner lo mejor y tratar de elegir nuestro mejor producto para esa ocasión. Pero no pensemos en la crisis”, concluyó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión