César Arrieta asumió en la UPC con el alumbrado público como meta
Se realizó la asamblea ordinaria de la Usina y se renovaron las autoridades
“La concesión y el contrato del alumbrado público es lo primero”, dijo César Arrieta este viernes al asumir como nuevo presidente de la Usina Popular Cooperativa de Necochea.
Tras la asamblea realizada en el auditorium de la Usina, Arrieta indicó que el lunes se realizará una reunión entre gerentes y técnicos de la UPC con “los concejales y los técnicos del municipio” para avanzar en la prórroga por 30 años del contrato de concesión del alumbrado público.
“Nosotros estamos para sumar en esto. Esto se ha dilatado muchísimo”, dijo Arrieta y explicó que “entendemos que tenemos que llegar a un acuerdo”.
Arrieta reemplaza a Pilar Vitale al frente de la institución, mientras que la hasta ahora presidenta ocupará la vicepresidencia.

Asamblea
En una extensa velada, que contó con la presencia de 42 delegados, se desarrolló un extenso orden del día.
Pilar Vitale, hasta este viernes presidente de la UPC, estuvo a cargo de la apertura de la asamblea, en la que se eligieron nuevas autoridades.
Arrieta fue elegido presidente por los delegados, mientras que como vicepresidente fue elegida Pilar Vitale, como secretaria María Gualtieri, subsecretaria Mónica Eulogio, tesorero Cristian Rúa y protesorero Marcelo Lasala.
Durante la asamblea se dio lectura al balance general. El gerente gral. Alejandro Issin dijo que el finalizado en diciembre de 2023 “fue un ejercicio extremadamente complejo”.
Señaló que a pesar del retraso en el incremento de tarifas, se avanzó en algunas obras.
En tanto, también se dio a conocer la auditoría sobre el balance, cuya lectura estuvo a cargo de la contadora Jésica Modensen.
Cada uno de los puntos fue aprobado por los delegados, incluido un austero plan de gestión para este período, acotado por la situación económica vigente, pero poniendo énfasis en algunas obras de infraestructura y también en el desarrollo de la red de internet, con la instalación de un nodo en Quequén.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión