César Espende: “Fuimos superiores en los dos partidos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/espende.jpg)
El defensor analizó que “ellos casi no nos generaron situaciones de gol”. Del lado de Mataderos, Fermín, valoró que “haber llegado a la final es un gran premio para nosotros”
Uno de los referentes de Independiente, el loberense César Espende, analizó tras la conquista que “hicimos las cosas bien para lograr esto y fuimos superiores en los dos partidos para quedarnos con el tan ansiado tricampeonato. Estamos acostumbrados a jugar a cancha llena y esta vez no fue la excepción, ellos casi no nos generaron situaciones de gol”. Además, el experimentado zaguero central resaltó la despedida con aplausos de la gente de Mataderos: “Está bueno que no haya violencia y siempre tiene que ser así, teníamos miedo de que pase algo pero la gente de Mataderos se portó muy bien”, y cerró con dedicatoria muy especial a la familia: “Se lo dedico a mis padres, a mi esposa y mis dos hijos, y un tercero que viene en camino”.
Dos de acá
También, entre abrazos y ovaciones, dialogaron con Ecos Diarios los necochenses Santiago Vázquez y Pablo Sosa. En primer término, el volante central (Vázquez) refirió que “fue un partido muy duro, pero lo planteamos muy bien y nos quedamos con el campeonato. Entrenamos todo el año con mucha exigencia y compromiso y también con mucha humildad, y el fútbol nos premió con esto”, para asegurar que, incluso, “por más que no hubiésemos levantado la copa ya sabíamos que habíamos hecho las cosas muy bien”.
Asimismo, Santiago se expresó sobre la salida de Damián García: “En una de las últimas cenas que tuvimos nos había anunciado que era su último partido y la verdad estoy muy triste, es el mejor técnico que he tenido, y es una gran persona, un placer haberlo conocido”, aseveró, al tiempo que Pablo Sosa (quien lo vivió de afuera por lesión) remarcó que “estoy muy contento porque no todos los días se gana un campeonato. No se lo deseo a nadie ver estas finales desde afuera, pero estuve bastante tranquilo porque a medida que pasaban los minutos veía que mis compañeros estaban muy sólidos y eso me dejó mucho más tranquilo”, mientras que subrayó que “siempre respetamos a Mataderos y tomamos los recaudos necesarios para controlarlo y durante los dos partidos lo supimos hacer”, para terminar afirmando que “en los playoffs, cuando las papas queman, tenemos claro lo que tenemos que hacer y el equipo salió adelante”.
“Un campeón merecido”
Del otro lado, se escucharon voces como la del defensor Renzo Barraza y el DT, José Fermín. En primera instancia, Barraza dejó en claro que “hicimos un gran campeonato, pensamos que lo podíamos dar vuelta pero no, ellos son un campeón merecido, son un gran equipo”, y agregó a ello que “nos faltó un poco más de juego que por tema de nervios y la desventaja no nos salió, pero dejamos todo y estamos muy orgullosos y agradecidos. Me quiero quedar en Mataderos”.
“Los chicos del club”
A su tiempo, el “Toto” Fermín analizó que “haber llegado a la final es un gran premio para nosotros, pero uno al estar en esta instancia se ilusiona como la gente y quiere ganar, aunque en frente había un rival que no nos dejó ser claros y se lleva un valioso campeonato”. En ese resumen final, marcó además “la tranquilidad de haber dejado todo”, y enfatizó sobre la alta participación de varios chicos de las inferiores: “Este año hemos podido poner a los chicos del club, sabían que jugar una final contra un equipo de hombres podía significar algunas desventajas y no se pudo dar, pero la gente se vio reflejada en el equipo y el grupo, y el gran secreto es que los chicos de inferiores se sienten representados por el club y la camiseta”.
En tal sentido, redondeó que “estoy feliz porque tuvimos la suerte de meterlos en la final y el club debe estar contento porque tiene jugadores para largo tiempo”, y no dudó en reconocer que “sería lindo seguir acá, Mataderos siempre te ilusiona y por ahí te da esas cosas que en otro lado no las tengas, así que veremos después de la fiestas, celebraremos este gran año y ojalá tengamos otra oportunidad acá en el Norte”.