Cestería, encuentro y solidaridad en Cabañas Río Quequén
La Cámara de Mujeres dió un taller gratuito y abierto a la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/interes_buena_respuesta_a_la_propuesta_de_la_camara_de_mujeres.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
El frío del primero de agosto no impidió que el entusiasmo se apoderara de las Cabañas Río Quequén. Allí, se realizó el taller gratuito de cestería en papel organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias de Necochea, una propuesta abierta a toda la comunidad que superó las expectativas: más de 30 mujeres se sumaron a la iniciativa, pese a las alertas meteorológicas y los chaparrones del día anterior.
La consigna era simple: asistir con ganas de aprender, compartir y colaborar con un litro de leche, destinado a una institución benéfica. “Nosotras funcionamos así: recaudamos y damos. De eso se trata”, contaron las organizadoras, que sueñan con repetir un taller gratuito por mes.
La encargada de guiar la actividad fue Miriam Caraveas, docente especializada en este tipo de talleres desde 2014. Apenas se propuso la idea, se ofreció con generosidad para coordinar el encuentro. Con manos activas y corazones abiertos, las participantes aprendieron a trenzar papel, pero también aprovecharon la oportunidad para compatir un momento con otras emprendedoras y forjar comunidad.
El evento tuvo además un tinte festivo: las integrantes de la Cámara celebraron el inicio de mes y el Día de la Pachamama con sus tradicionales “chupitos”, pidiendo con fe por más abundancia, más encuentros, más comunidad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/encuentro_hubo_sorteos_y_solidaridad.jpeg)
Una tarde completa
El lugar, como siempre, fue cedido de manera gratuita por Mecha Lubrano, anfitriona de las Cabañas Río Quequén. “Este es un lugar mágico, de puertas abiertas. Mucha gente ha llegado hasta acá con un sueño y hoy sigue creciendo”, compartió con emoción, recordando a quienes encontraron allí no solo alojamiento, sino también una red de apoyo.
También hubo espacio para emprendedoras, donde integrantes de la cámara expusieron sus productos para difundir sus proyectos e impulsar las ventas, en un marco donde la crisis económica se hace sentir.
El encuentro terminó con alegría, sorteos, agradecimientos y el deseo compartido de que no sea el único. Para septiembre ya se proyecta un taller de velas y otro de arreglos florales.
“La cámara está abierta a la comunidad permanentemente. No importa que estés adentro o no. De eso se trata. Algunas de integrantes también están haciendo el curso, pero la mayoría son gente que vio el aviso y se anotó. Así que estamos recontentas “expresó Lubrano.
Y agregó: “La idea es siempre ir por más, hacer que la rueda gire y unirnos todas con un mismo deseo de crecer, juntas” finalizó,
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión