Cestobol: cadetas e infantiles, entre las cuatro mejores del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-cesto-2.jpg)
Buen balance para los elencos bonaerenses. Las mayores, sextas
Las selecciones de categorías cadetes e infantiles de Buenos Aires, que contaron con seis representantes de nuestra ciudad, culminaron entre las cuatro mejores del 43º Campeonato Argentino de cestobol que se disputó durante la última semana en Santiago del Estero.
El seleccionado de infantiles, que contó una vez más con la dirección técnica de Clara Klug, lograron acceder a las semifinales tras vencer en el cruce a Corrientes por 62-36. Buscando la final, cayeron por 89-40 ante Capital Federal, finalmente campeón al igual que en todas las categorías. En el partido por el podio, el conjunto bonaerense perdió con San Luis 107-86. El plantel contó con las jugadoras del Club Villa Díaz Vélez, Magdalena Salgado, Martina Pili Gutiérrez, Cande Calabretta y Lourdes Pacheco.
Las cadetas, con las necochenses Valentina Zumárraga y Agustina Almada, también quedaron cerca del podio. Tras finalizar segundas en la zona A, vencieron en el cruce a Corrientes 88-32, pero en semifinales no pudieron con Capital, cayendo 133-50. Por el tercer puesto, otra vez el verdugo fue San Luis, esta vez por 78-70.
En mayores
En tanto, en el 63º Argentino de selecciones mayores que se disputó en la misma sede, Buenos Aires no logró repetir el podio de la edición del año pasado. Con Nerina Fulton y Catalina Alberola como representantes de nuestra ciudad, las bonaerenses terminaron sextas. En los play off vencieron a Córdoba 104-84, para luego perder por el quinto puesto con Corrientes, en un reñido 94-92.///