Cestobol: llegaron los triunfos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-cesto.jpg)
Continúa el Argentino en Tucumán con nueve jugadoras necochenses
Los seleccionados de la Federación Bonaerense dejaron atrás las derrotas en el debut y comenzaron a llegar las sonrisas en la continuidad del Campeonato Argentino de cestobol que se extenderá hasta el domingo en San Miguel de Tucumán.
En mayores, con la necochense Nerina Fulton, Buenos Aires perdió como era de esperarse frente al vigente campeón Capital Federal por 122-49, pero se recuperó logrando ayer su primer éxito al superar a Tucumán por 80-74 y hoy cerrará la fase regular frente a Misiones buscando quedarse con el tercer lugar en la zona y con ello la clasificación a los cuartos de final.
En Sub-17, tras perder con Corrientes y con Capital Federal, las bonaerenses derrotaron ayer a La Rioja por un claro 98-18 y a Chaco por 106-40, y con ello se aseguraron clasificar a los cruces por el título. Valentina Zumárraga, Sofía De La Hera, Sofía Gratia Moreno, Magdalena Salgado y Milagros Almada son las jugadoras de Villa Díaz Vélez en el plantel.
Sub-14, en Copa de Oro
Por su parte, las infantiles (Sub-14), con las necochenses Rocío Lavie, Bernardita Souto y Camila Barrios Villarreal, lograron meterse en la Copa de Oro, entre los seis mejores. En la noche del miércoles derrotaron a Tucumán por 76-22 y ayer hicieron lo propio con Salta por 46-28, quedando segundas detrás de La Pampa. Hoy completarán el triangular de segunda ronda. Ayer perdieron con Capital Federal 84-60 y hoy enfrentarán a Corrientes buscando el pasaporte a las semifinales.