Cestobol: ocho nuevos citados para la preselección bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Foto-cesto-1-e1528293409833.jpg)
Con vistas al Argentino en nuestra ciudad
Después de la disputa de los respectivos torneos provinciales en categoría mayores, ocho jugadores del Club Villa Díaz Vélez fueron citados para integrar la preselección de la Federación de Cestoball de Buenos Aires, con vistas a participar del Campeonato Argentino, que tendrá lugar en nuestra ciudad en julio.
Entre las damas, fue convocada Nerina Fulton, mientras que entre los caballeros, fueron siete los valores elegidos del plantel necochense campeón provincial el último fin de semana: Lucas Anderssen, Gonzalo Suárez, Nicolás Pili, Valentín Carbajo, Nicolás Martín, Francisco Zumarraga y Augusto Pecar. La selección masculina bonaerense es conducida técnicamente por Gustavo Martín, entrenador de Villa Díaz Vélez, y tiene como delegada a Fabiana Fulton.
También en formativas
Vale recordar que este grupo de mayores se suma a otras diez chicas, en categorías cadetes e infantiles, que fueron convocadas la semana pasada para la preselección bonaerense.
En el equipo de infantiles (Sub-14) estarán Brisa Amuchastegui, Magdalena Salgado, Rocío Lavie y Bernarda Souto, quienes deberán presentarse en Laprida, este domingo, para la primera concentración selectiva. En tanto, en cadetes (Sub-17) fueron citadas Valentina Zumarraga, Sofía De la Hera, Emilia Carricart, Jazmín Turcuto, Sofía Gratia y Milagros Almada, siendo el primer enfrentamiento este sábado y domingo en Castelli.