Cestobol: Villa Díaz Vélez logró otro subcampeonato provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/Foto-cesto-grupo.jpg)
Ahora en infantiles, clasificando a la Liga Nacional de Clubes
Por segundo fin de semana consecutivo, el Club Villa Díaz Vélez se consagró subcampeón provincial de cestobol, esta vez con el equipo de categoría infantil, sumándose a lo logrado por las cadetas la semana anterior.
Esta vez en Laprida, las chicas dirigidas técnicamente por Clara Klug estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en el partido decisivo frente a las anfitrionas, cayendo finalmente por 54-34. Al igual que las cadetas, con el segundo puesto, las infantiles se clasificaron a la Liga Nacional de Clubes de la categoría que se jugará en General Pico, La Pampa, del 17 al 20 de junio.
El plantel necochense estuvo conformado por las jugadoras Candelaria Calabretta, Magdalena Salgado, Guillermina Agostino, Martina Pili, Brisa Amuchastegui, Josefina García, Catalina Zugazúa, Maitena Galar, Lucía Boero, Rocío Lavié y Lourdes Pacheco. Viajó como delegada, Sol Lavié.
El torneo contó con cinco equipos jugando todos contra todos. Villa Díaz Vélez fue subcampeón venciendo a Polideportivo La Plata por 64-34, a Bolívar por 94-40 y le ganó los puntos a Cestoball La Plata. El campeón fue Laprida y el resto de las posiciones las completaron 3º Bolívar, 4° Polideportivo La Plata y 5° Cestoball La Plata.