Charla de filosofía en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/charla-filosof%C3%ADa-1.jpg)
Este viernes, se realiza el segundo encuentro
Este viernes, a las 19, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se desarrollará el segundo encuentro del ciclo de charlas abiertas “Qué es eso de la filosofía?” y en esta ocasión se abordará la temática referida a “qué es lo común?”.
Cabe mencionar que la actividad se puso en marcha el 19 de enero, oportunidad en que Gerardo Peña se refirió a “Qué es el concepto” y se ocupó de este interrogante de una respuesta que implica poner en movimiento la potencia de nuestra imaginación, y desechar algunas definiciones como, por ejemplo, la filosofía es amor a la sabiduría. “Porque nos detendríamos mucho tiempo en preguntarnos que es el amor….y que es la sabiduría”, explicaron.
Según adelantaron los organizadores este ciclo abierto tendrá continuidad el viernes 23 de marzo, cuando se trate ¿Qué son las herramientas?.
Se invitó al público a acercarse y pensar juntos una respuesta para cada uno de estos interrogantes que se irán desarrollando a lo largo de cada uno de los encuentros.