Charla de Sergio Hernández, Barrionuevo y Ortega Desio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/hernandez.jpg)
Juntos en la Secretaría de Turismo
El ex entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández, la Ex “Leona” y jugadora de hockey sobre césped, María Noel Barrionuevo y el ex jugador de Los Pumas, Javier Ortega Desio, brindarán una charla informal acerca de la experiencia de todos ellos en el deporte de alto rendimiento y la intención también es dejar un mensaje para todos aquellos chicos que están iniciándose en el deporte, ya sea en cualquiera de las instituciones de nuestro medio o en las escuelas municipales.
La reunión será hoy a partir de las 11.30 en las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicada en Avenida 2 y 87, donde además compartirán un desayuno con algunas autoridades municipales. La idea surgió de la Dirección De Deportes del Municipio, a cargo de Guadalupe Hernández conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo que tiene como titular a Matías Sierra.
En el caso de Hernández, el “Oveja” es un asiduo visitante de Necochea, desde la niñez. Como entrenador de báquetbol cuenta con un frondoso palmarés, en que sobresalen la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el vicecampeonato mundial obtenido con la Albiceleste, en el Mundial de 2019. Asimismo, condujo a la Argentina en los Mundiales de Japón 2006, Turquía 2010 y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2016 y Tokio 2020+1. También el entrenador nacido el 1 de noviembre de 1963 en Bahía Blanca, es el DT que más partidos dirigió en la Liga Nacional de Báquetbol y el más exitoso. En el plano nacional, logró títulos con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar Del Plata.
Por su parte María Noel Barrionuevo, actualmente coordinadora del hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro, vistió la camiseta de Las Leonas entre 2006 y 2021, donde actuó en la posición de defensora. Jugando con la divisa nacional, logró 6 Champions Trophy, el Mundial 2010 de Rosario y las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Japón 2021.
Mientras que Javier Ortega Desio, fue internacional argentino con la camiseta de Los Pumas en 51 oportunidades, donde se desempeñó como tercera línea y disputó los mundiales de 2015 en el Reino Unido, donde Argentina finalizó en la cuarta posición y en Japón 2019. Allí la selección nacional se despidió rápidamente en la primera fase. También jugó la final del Súper Rugby con los Jaguares en 2019. Asimismo está casado con la influencer y panelista Belu Lucius.///