Charla sobre cáncer de mama
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/cancer-mama.jpg)
Será el miércoles 13, a las 18, en el Centro Cultural. Detección temprana
El próximo miércoles 13, a las 18, en el Centro Cultural, calle 54 Nº 3062, se brindará una charla sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y la concientización.
Si bien, el mes pasado fue el mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde el objetivo fue resaltar la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias, profesionales de la salud, continuarán con la temática y brindarán una charla.
El cáncer de mama es una enfermedad muy común, prevalente y que tiene altas chances de curación cuando se detecta en los comienzos, por eso la importancia de realizar los estudios correspondientes.
Este tipo de cáncer afecta a todas las edades, por lo tanto se recomienda que la mujer a partir de los 20 años, empiece a autoexplorarse las mamas y que las mujeres a partir de los 35 a 40 años en adelante se hagan mamografías y ecografías. Ambos estudios en conjunto pueden detectar lesiones leves más tempranas.
Estudios
Hay estudios que revelan que a las mujeres que se lo detecta de manera temprana, la mayoría están vivas y sin problemas, mientras que a las que se detecta en forma tardía son menos de la mitad.
Vale destacar lo mucho que se ha avanzado con respecto a 20 o 30 años atrás en cuanto a equipos que hoy en día permiten una detección mucho más temprana, teniendo más posibilidades de curación.
Inclusive se han mejorado los tratamientos, la calidad de vida y la posibilidad de curación, realizándose cirugías menos invasivas.
Además, tanto una mamografía como una ecografía son rápidos de hacer.
Lo importante es la auto detección, examinarse una vez frente a un espejo y estar atentas a los cambios en la características, en el pezón, que no haya secreciones y que al palparse no haya bultos