Charla sobre equinoterapia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/equino-e1554987220306.jpg)
Mañana en el Colegio de Magistrados, con el auspicio del municipio
Mañana viernes, a partir de las 18, con el impulso de la Municipalidad, se dará una charla sobre “El caballo como vínculo rehabilitador”, en el Colegio de Magistrados, ubicado en calle 60 Nº 2746.
La disertante será Silvina Selser, quien dará una charla sobre conceptos generales de la materia, a quiénes está dirigido y qué beneficios conlleva.
La equinoterapia es una nueva manera de trabajar con pacientes que deben realizar rehabilitaciones tanto físicas como mentales.
Un protagonista clave en esta terapia es el caballo, que ejerce como vehículo a la rehabilitación, junto a los pacientes, y así se va construyendo un vínculo entre ellos. Quienes promueven esta actividad, aseguran que al momento de iniciar equinoterapia, el sentir de los niños, adolescentes o adultos es diferente. “Las reacciones son diversas, algunos van derecho a acariciar al caballo sin ningún temor y hay otros a los que le cuesta un poco más. Lo que sí se nota enseguida una vez que se monta al animal, es el efecto que provoca, el aumento de temperatura y el ritmo a través del balanceo o una especie de hamaca que hace al caminar. Una vez que el paciente montó ya no deja de montar más, es hermosa la experiencia”, se indicó.