Charla sobre jardines que sanan coordinada por Christine Raffo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/charla-garden-2.jpg)
Organizada por el Garden Club Necochea, se realizará hoy con entrada gratuita
El Garden Club Necochea organiza hoy jueves, a las 14, en la sede de la Universidad con acceso por 58 casi 51, una charla sobre Terapia Hortícola, Jardines que sanan y Jardinería y la comunidad, que tendrá como disertante a Christine Raffo.
La especialista es una gran entusiasta en la difusión de los beneficios de la jardinería, así como el efecto positivo de la naturaleza sobre las personas cuyos resultados se hacen más evidentes en gente que padece estrés o padece alguna enfermedad.
Es jardinera desde joven y en su jardín de Temperley descubrió, hace más de 20 años, la terapia hortícola, actividad que hoy la lleva a dictar conferencias en todo el país.
Vale destacar que su entusiasmo por conocer más de esta rama de la jardinería, que ya estaba desarrollándose en el mundo, la hizo seguir la huella de quienes hablaban del tema por Gran Bretaña, Estados Unidos y Chile.
Raffo es miembro de la prestigiosa entidad Garden Club Argentino, en la cual ha ejercido la presidencia, trabaja en el diseño paisajístico.
La charla es abierta y gratuita a todo público y han sido invitados autoridades y terapistas del Hogar Raimondi, espacio donde las integrantes del Garden Club Necochea concurren los días lunes y llevan adelante tareas de jardinería y huerta con los residentes.
Reunión
Vale mencionar que este encuentro integra la programación del encuentro Distrito Mar y Sierra, conformado por los grupos de Balcarce, Tandil, Mar del Plata y Necochea que es la anfitriona durante el período 2019-2020.
Según se pudo establecer nos visitarán unas 16 personas que tomarán parte de las reuniones que se desarrollarán durante la mañana y por la tarde tomarán parte de la charla en la que Raffo compartirá sus conocimientos, “tan importante por lo que genera en personas de la tercera edad o de capacidades diferentes el trabajar con la tierra y el contacto con las plantas”, adelantó María Nelly de Arrate, vicepresidenta del Garden Club Necochea.
Como es tradicional en este tipo de encuentros, los asistentes participarán de sorteos.
Como parte de las actividades previstas para este año, el próximo jueves 24, de 10 a 17.30, en el salón de la casa de estudios de 58 y 51, realizarán la venta de plantines a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Municipal.
Para este evento solidario el señor Yamamoto donará los plantines y con lo recaudado por la venta adquirirán algún elemento para ese sector del hospital, “la última vez compramos sillones lavables y plegables, recordó.
Como es habitual, en el mes de noviembre se realizará el tradicional té y para diciembre está previsto el concurso de Jardines.
La entidad actualmente es presidida por Susana de Marchán, María Nelly de Arrate la secunda en la vicepresidencia y entre las actividades benéficas realizadas se puede mencionar la muestra “Reflejos del alma V” que se realizó en junio y se presentaron pinturas acompañadas de diseños y arreglos flores y a modo de entrada se solicitó un litro de leche que fue entregado al Hogar de Ancianos García Landera.