Charla sobre las anclas enterradas en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/sanca-5.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras llevarse a cabo el entierro de los elementos hallados en el balneario local (anclas unidas con una cadena y maderos), manaña a partir de las 20 horas se desarrollará una reunión virtual donde los investigadores brindarán un detalle de lo actuado.
La misma estará encabezada por el arquitecto Cristian Murray y la arqueóloga Mónica Grosso, investigadores del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, responsables del estudio que determinó el destino de lo hallado.
El link para participar de la reunión es meet.google.com/syg-vjjr-zbs.
Se prevé que el inicio esté dado por la presentación del hallazgo, características de los elementos, deducciones sobre el naufragio, explicaciones de por qué se decidió enterrarlas (teniendo en cuenta la legislación vigente y la consecuente la conservación de los elementos), culminando la reunión con respuestas a las dudas que surjan de los vecinos presentes.///