Charla sobre recorridos artísticos en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/373-PERROTTA-1-e1518613192282.jpg)
En el marco de la muestra “Camping”, a cargo de Max Gómez Canle y Ana Armendáriz
Hoy miércoles, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054, Max Gómez Canle y Ana Paula Armendáriz dictarán una charla sobre sus recorridos artísticos y cierre de la muestra “Camping”.
Cabe mencionar que las actividades se pusieron en marcha con la inauguración de la exposición que se desarrolla en el Centro Cultural y de la que participan artistas invitados y locales.
En este espacio se pueden apreciar trabajos de Ana Paula Arizmendi, Ariel Cusnir, Gonzalo Arbutti, María Guerrieri, Pablo Zicarello, Max Gómez Canle, Santiago Contín, Jerónimo Veroa. A los que se sumarán los artistas locales Natalia Di Marco, Diego Conti, Alejandra Veglio, Sebastián Serqueira y Carlos Segovia.
Vale recordar que la idea central de “Camping” es la de propiciar el encuentro e intercambio entre los artistas y el público para lo cual en el transcurso de la semana se realizaron distintas charlas y talleres que fueron coordinados por los visitantes que tuvieron a bien compartir sus experiencias con los artistas de nuestro medio y las personas interesadas que concurrieron.
A saber, el jueves pasado Jerónimo Veroa dictó una charla presentación sobre el Machinima, su etimología y definición, los inicios de este modo de realización audiovisual, ejemplos y autores que reflejan distintas preocupaciones a la hora de producir y dar sentido.
La actividad contó con la presencia de un nutrido grupo de personas y en su transcurso Veroa utilizó como nexo la obra de artistas que trabajan en Machinima y también con Google Maps, se vieron fotográficos que utilizan estas herramientas y el artista comentó acerca del «Laboratorio de prácticas artísticas de Google Maps».
Por su parte, el cronograma de actividades lo tuvo a Pablo Ziccarello a cargo de un taller de dibujo con tizas en la vía pública. María Guerrieri brindó un taller de kamishibai o teatro de papel.
En la playa de Quequén, Gonzalo Arbutti realizó un taller de maderas encontradas yAriel Cusnir coordinó una actividad de producción de una imagen.
“La apuesta en común es darle participación a la mayor cantidad de público posible así como protagonismo a los espacios naturales donde se desarrollarán las actividades coordinadas por los acampantes que nos visitan”, puntualizaron los organizadores.