Charla, varieté y el acto central por el Día de la Memoria
Durante todo el fin de semana habrá actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/paseo_de_la_memoria_en_la_plaza_se_recuerdan_a_algunos_de_los_necochenses_desaparecidos.jpg)
Con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora el próximo lunes, se vienen desarrollando una serie de actividades que seguirán durante todo el fin de semana largo.
Hoy, a las 19, habrá una charla abierta en el local partidario de calle 68 Nº 3063 sobre “La lucha por la memoria. Mujeres que enfrentaron la dictadura”. En este caso, darán su testimonio Ana Asa y Liliana Fredes.
Mañana, a las 21, se presentará la varieté teatral “Elegimos memoria” en Salta la Térmica, en calle 65 Nº 2769. Se trata de una varieté por la identidad para difundir la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, con la presencia de muchos artistas que desde la danza, el teatro y la poesía apuntan a seguir construyendo la memoria.
Acto central
El lunes 24 tendrá lugar el acto central en el Paseo de la Memoria, ubicado en la plaza Dardo Rocha, en el sector de 57 y 58. Desde las 15, se realizará un festival artístico con la participación de artistas y músicos.
A las 17 comenzará el acto formal con la interpretación del Himno Nacional Argentino. Luego hablarán representantes de familiares desaparecidos y exdetenidos. También el Colegio de Trabajadores Sociales inaugurará una placa, que indica los 30.000 desaparecidos y se va a recolocar la placa de Graciela Sagüés.
Además, se leerá un documento con las consignas de este año y luego los presentes marcharán por las calles del centro. Como siempre, se invita a los familiares a llevar carteles con la foto de los desaparecidos. Al término de la marcha, como todos los años, se mencionará a cada uno de los desaparecidos necochenses y se los invitará a gritar “Presente”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión