Charlas de concientización para crear una mejor educación vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/operativo24.jpg)
Desde transito buscan terminar con las picadas y advierten sobre el peligro de manejar alcoholizado
Hace dos semanas en diversos operativos la División Tránsito de la Municipalidad de Necochea pudo secuestrar alrededor de 50 vehículos, esto dejó un resultado que todavía se mantiene y es que las conocidas picadas, en diferentes espacios de nuestra ciudad, no se están haciendo o al menos no tienen la cantidad de participantes, ni generan ruidos tan fuertes como en años anteriores.
Más allá de tener – por ahora- controlada esta situación desde la comuna están atentos a que no se propaguen nuevamente, por lo cual están expectantes para desarticular cualquier intento de volver a realizar picadas.
Para mantener esto se continúan realizando este tipo de operativos y procedimiento de manera de tener “controlada la calle”.
Además como el objetivo es que se mantenga en el tiempo, para lo cual en esta área las autoridades creen que es importante no sólo la cuestión operativa sino también generar conciencia en la población, para no sólo manejar bien y con precaución, sino que para tener una circulación de vehículos más ordenadas y que hayan menos accidentes en la vía pública.
A raíz de esto, Daniel Verga subsecretario de Protección Ciudadana le contó a Ecos Diarios que “estamos llevando adelante charlas de concientización, por ejemplo ayer fuimos a un establecimiento educativo a dialogar con los alumnos junto a gente de la dirección de Juventud, la Jefatura Distrital de Educación y el Circulo Médico para hablar sobre la problemática del alcohol en los adolescentes y jóvenes, especialmente en aquellos que manejan”.
Tratar el tema del alcohol no es fácil con los chicos pero, según Verga “el encuentro fue lindo , a pesar que es complicado entender la gravedad del caso”.
También hay que sumar que en las escuelas se empezaron charlas de educación vial. lo que marca la intención desde esta área de generar conciencia, para eso se entregaron manuales y folletos con información vial, de manera que puedan ser vistos por el resto del grupo familiar.
“Me interesa que los padres vean y analicen la seguridad vial porque tenemos más problemas con los grandes que con los chicos” manifestó el funcionario.
A esto le sumó que “muchos chicos que andan con las motos los fines de semana no tienen carné y son menores y luego nos encontramos que los padres se enojan con nosotros porque no dejamos divertir a los chicos. Estamos trabajando muchísimo”.
En esta área están trabajando 28 personas.
Nuevo equipamiento
Además esta área sumó más equipamientos, dado que la semana pasada fueron adquiridos nuevos handys de manera de tener una comunicación interna más fluida entre los propios integrantes de esta área municipales.
Esto es clave para tener ordenada la cuestión logística y así tener mayor eficacia en los diferentes operativos en la vía pública.
Sumarios
Por otro lado, en la División Transito se elevaron cuatro sumarios a empleados por probables inconductas, por lo cual ahora esas cuatro personas no están desempeñándose en esta área municipal.