Charlas, medallas y muestra de arte en el marco del Día el Abogado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/colegio-e1535461977711.jpg)
El acto central tendrá lugar mañana a partir de las 13
Con motivo de celebrarse en la jornada de mañana el Día del Abogado, se llevarán a cabo una serie de actividades en el plano artístico, de capacitación y el acto oficial con distinciones.
La ceremonia principal se desarrollará mañana a partir de las 13 en la sede del Colegio de Abogados, en 55 y 62, oportunidad en la que se entregarán medallas recordatorias a profesionales que tienen 25 y 40 años en la profesión, respectivamente.
En la ocasión serán distinguidos por cuatro décadas ejerciendo la abogacía Luis Alsinet, José María Mariucci y Adriana Rey de Anastasiú.
En tanto, por haber cumplido 25 años como matriculados recibirán medallas los doctores Virginia Jorgensen, María Eugenia Ruiz, Martín Migueles, Homero Assennato y Diana Márquez.
Por su parte para el viernes está previsto un evento festivo en la sede de la entidad.
Taller y charla
En la tarde de hoy, a partir de las 18 en el espacio Cultural de la localidad de San Cayetano, que forma parte del Departamento Judicial de Necochea, se brindará un taller de presentaciones y notificaciones electrónicas, a cargo de Claudia Russo
En cuanto a los tradicionales cursos formativos, que constituyen el rol académico, el viernes a las 18 habrá un evento en el que se hablará sobre el rol del Estado, la Provincia y el municipio en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y que es organizado por el Colegio de Magistrados, de Abogados y la Defensoría General del Departamento Judicial Necochea.
La actividad estará a cargo de la doctora Claudia M. Caputi y se llevará a cabo en la sede del Colegio de Magistrados (60 entre 55 y 57).
El mismo día, pero una hora después se celebrará una misa en recuerdo de los matriculados fallecidos en ejercicio de la profesión, que tendrá lugar en la parroquia Santa María del Carmen.
En la oportunidad se testimoniará la memoria de Ethel Boldrini, Telmo Borrelli, Diego De Robertis, Alberto Domínguez, Gonzalo Dopico, Norberto Falco, Tomás Fuentes Benítez (p), María Inés Germino, Arold Goyhenespe, Gastón Guarracino, Raúl Hijano, Jorge Ióvine, Juan José Marraro, Pedro Muguerza, Eduardo Otamendi, Teodoro Pacheco, Celia Pierini, Ana Tomagra y Sara Valdez de Dallas.
Muestra de arte
En el orden artístico se ha invitado al público a visitar la muestra de esculturas y pinturas del artista Enrique Parisey, que se exhiben de lunes a viernes de 8 a 14 en el salón de actos y hall central de la sede de 55 y 62.