Charlas para principiantes en escuelas
Para alumnos que tramitan la primera licencia de conducir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/licencias.jpg)
Desde el venidero martes, cuando el personal de la comuna llegue hasta la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, la Municipalidad comenzará a implementar, a modo de política de Estado para mejorar la educación y la seguridad vial en el distrito, las charlas para principiantes en los quintos y sextos años de cada establecimiento educativo, con el fin de preparar teóricamente a quienes estén por sacar su licencia de conducir por primera vez.
Juan Manuel Laportilla, director General de Control Urbano, explicó acerca del proyecto que “la idea principal fue acercarnos a los colegios en el marco de unas charlas obligatorias que necesitan las personas para pedir por primera vez su licencia de conducir, y hemos notado que los jóvenes en la edad de entre quinto y sexto año, cuando dictamos esta charla en el salón (de actos) municipal, están cursando o en extracurriculares, y no podían asistir”.
En ese marco, “fue una política generada entre la Secretaría de Desarrollo (Humano y Políticas Sociales), la Secretaría de Gobierno y el intendente Arturo Rojas, quienes decidimos acercar el Estado a los colegios”, prosiguió el funcionario.
Luego de la primera charla en el establecimiento de la Villa balnearia, “lo que se va a hacer es coordinar con todos los colegios en ese nivel”, para llegar con el curso, ya que “son las personas que pueden tramitar su licencia”, culminó Laportilla.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión