Charlas sobre avistaje de ballenas
Como consecuencia de la reciente aparición de una ballena en el río Quequén se darán dos charlas sobre estos animales en la sede de la entidad náutica que se encuentra en calle 550 y la ribera.
La primera de las actividades se realizará hoy a las 20 y la misma está se titula “Pinnipedos en la ciudad, Lobos Marinos, Focas y «parientes» en Necochea”, la cual estará a cargo de la Gisela Giardino, becaria post doctoral de Conicet y docente de la materia Mamíferos Marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además es miembro del Laboratorio de biología, ecología y conservación de mamíferos marinos de la citada casa de estudiosy del Instituto de Investigaciones Marinas y Costera del Conicet.
Mañana
Asimismo la segunda actividad, será mañana a las 20 en el mismo lugar y estará a cargo de Luciano Valenzuela, investigador de Conicet y Unicen, y del Instituto de conservación de ballenas, licenciado en Ciencias Biológicas de la UBA y Dr. en Biología de la Universidad de Utah, EEUU. El tema a desarrollar es “Las Ballenas Francas de Argentina. biología y conservación”.///