Charlas sobre nutrición y puericultura, para concienciar sobre el cáncer de mama
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/21-02-FOTO-Irurzun-960x580.jpg)
A partir de las 9, en el Hospital José Irurzun
Dando continuidad a las charlas que se vienen llevando a cabo en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama, en la jornada de hoy tendrán lugar dos nuevas disertaciones.
Las charlas, que son abiertas a la comunidad, se llevarán a cabo a partir de las 9 en las instalaciones del Hospital “José Irurzun” de Quequén, y tratarán sobre nutrición, a cargo de Cecilia Bercovich; y la otra sobre puericultura, con la coordinación de Gabriela Eylenstein, especialista en lactancia.
La idea es a través de estos encuentros promocionar la detección tempranera de tumores mamarios, que permitan actuar sobre los mismos y evitar complicadas consecuencias.
El próximo jueves 19 el encuentro girará en torno a la ginecología, con la disertación del médico Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá uno sobre psicología, a cargo de Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del hospital de Quequén.
Complementando la campaña se llevan adelante acciones en cada cetro de atención primaria de la salud para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática para concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.