Chatarra, autopartes y vehículos depositados al lado de la Ruta 86
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1229-PERROTTA.jpg)
Fueron secuestrados en dos allanamientos. Están en el sector lindero al comando de patrullas y la verificación de rodados
Mientras estamos en el último día del mes de junio, en el cual desde la Municipalidad y el Ente de Turismo se trabajó mucho, en pos de romper la estacionalidad turística, con la organización de la segunda edición de la Ruta del Tango. Hay una imagen, otra más, que difiere de todo ese esfuerzo, es más atenta contra ese trabajo por mejorar nuestra ciudad, dado que en uno de las vías de acceso a la parte urbana como lo es la Ruta 86, se encuentran depositados, en los terrenos linderos al Comando de Patrullas y Comando de Prevención Rural, los resultados de los allanamientos de las fuerzas policiales, por lo cual hay acumulados vehículos desarmados y autopartes sobre un lote al aire libre y cerca del camino.
Esta zona de a poco se está transformando en un depósito de chatarra.
Por lo cual si alguna persona, oriunda de Olavarría, Azul o Benito Juárez quiso venir a ver algún espectáculo de la Ruta del Tango o pasar unos días en nuestra ciudad como primera imagen más allá de la playa o una pareja bailando, se encontró con un “cementerio” de chatarra al lado del camino. Lo que no sólo es una imagen fea sino que también distrae a los conductores en una ruta provincial.
Tiempo
Esta chatarra se encuentra ubicada en este sector desde abril, dado que fue el resultado de dos allanamientos que las fuerzas policiales llevaron adelante en nuestra ciudad.
Una vez que las autopartes y los rodados desarmados fueron secuestrados, se los traslado y depositó en este sector.
En ese momento la Policía realizó los operativos donde secuestraron mil autopartes, producto de alrededor de 50 vehículos reducidos, entre autos y camionetas.
Estos rodados están vinculados al robo de autos y había unidades de nuestro distrito, Olavarría y Mar del Plata. Lo que confirma el siempre señalado corredor delictivo, dado que esos coches eran robados en otras ciudades y se los traía a Necochea para que fueran desarmados en dos talleres clandestinos y puestas a la venta las autopartes. Toda esta chatarra está a disposición de la justicia, más específicamente de la fiscalía.
En dependencias
Idéntica situación ocurre en el bulevar de avenida 58 entre 61 y 63 o frente al destacamento de seguridad vial en la ruta 88 donde hay autos chocados desde hace años. También sucede lo mismo en la calle 8 donde está ubicada la Comisaría 3º y en 63 casi Diagonal en cercanías de las dependencias de la DDI.En todos estos sectores abundan los rodados “tirados” esperando una medida judicial para ser retirados o sacados de esa zona.
Por lo cual se hace necesario que en nuestra ciudad se disponga de un lugar para que sea utilizado como un depósito por parte de la justicia, de manera que esta triste y fea imagen no se repita y que llegar a Necochea sea el inicio de una fiesta y no parte de una imagen espantosa.