Chicos de Alta Mira, victoriosos en el circuito de beach handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-handbol-2.jpg)
En la presentación, en la playa Varese de Mar del Plata
Un equipo de jugadores del Colegio Alta Mira se llevó la copa de campeón en el torneo presentación del circuito argentino de beach handbol que se desarrolló en la playa Varese en Mar del Plata.
La competencia formó parte de la presentación oficial del Circuito Argentino de Beach Handball organizado por la Confederación Argentina. En ese marco, estuvieron presentes Leticia Brunati, entrenadora de la Selección Argentina, además de Jimena Riadigos, marplatense campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, quienes brindaron una clínica. También entre las autoridades participaron el presidente del Emder, Andrés Maccio, el presidente de la Asociación Atlántica de Balonmano, Alejandro Guardamagna y representantes de Quilmes Proyecto, la empresa organizadora, como lo fue Martiniano Molina, ex jugador de la Selección Argentina.
Probando la cancha
El torneo fue organizado por los entrenadores marplatenses Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamón, quienes realizan un taller los lunes y viernes por la tarde en esa misma playa. Además de los necochenses de Alta Mira, hubo cuatro equipos conformados por jugadores de distintos clubes de la Asociación Atlántica, uno de Once Unidos y el restante de Pompeya de Mar del Plata. En la final, un buen marco de público vio victoriosos a los chicos de Alta Mira sobre uno de los elencos de la Asabal en una apretada definición por shoot out. Jugaron por Alta Mira los jóvenes Nikos Lettos, Felipe Basualdo, Simón Díaz, Franco De Gregorio, Facundo Fernández, Bautista Pella y el arquero Bautista Rivero.
Lo que viene
El Circuito Argentino de Beach Handball 2020 comenzará mañana y dentro de las seis fechas anunciadas, Necochea tendrá la suya del 14 al 16 de febrero, en el complejo del balneario Tarsis, en avenida 2 y 83.
Podrán participar equipos nacionales o internacionales, siendo una competición abierta, y con clasificación directa para los campeones y subcampeones a la Copa Argentina que cerrará el calendario.
En nuestra ciudad se organizará simultáneamente un torneo de formativas para categorías 2004-2005 y 2006-2007, caballeros y damas.
La primera escala del circuito será mañana en Neuquén y tendrá fechas además en San Nicolás (7 de febrero), Rada Tilly (7 de febrero), Tunuyán (15 de febrero) y Viedma (21 de febrero). La Copa Argentina, en sede a confirmar, se disputará del 28 de febrero al 1 de marzo con los 12 mejores equipos, campeones y subcampeones de cada fecha.///