Chicos de Defferrari visitaron la planta de tratamiento de residuos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/22-sanca.jpg)
Pertenecientes a la Escuela 3 y al Jardín de Infantes 992
SAN CAYETANO.- Docentes y alumnos de la Escuela Nº 3 y del Jardín de Infantes Nº 992 de Defferrari visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Pese a que en ese momento se encontraban realizando tareas de mantenimiento en las máquinas, los niños pudieron visualizar las tareas que allí se desarrollan.
La delegación fue recibida por el subdirector de Producción, Matías Pecker y el encargado de la Planta, Leonardo González. A través de un video, los funcionarios mostraron el recorrido de los residuos, desde la recolección domiciliaria hasta su tratamiento en la Planta.
Luego de ello, el grupo pudo observar las instalaciones con sus máquinas, y las tareas que desarrollan los operarios. También vieron los fardos prensados de cartón y los boxes con materiales clasificados.
La visita surgió en el marco de un proyecto que las docentes a cargo están implementando desde hace 3 años. Preocupados por el cuidado del medio ambiente en el ámbito rural, iniciaron a trabajar en el reconocimiento de los diferentes tipos de residuos, luego en su clasificación y su reutilización.
Haciendo extensivo el proyecto a la comunidad de Defferrari, desde las instituciones educativas antes mencionadas se solicitó el año pasado la instalación de puntos limpios, los cuales fueron colocados en el lugar. También se trabajó en la creación de compost con lombricultura, en tanto en este 2018 se han centrado en la posibilidad de crear objetos con materiales de desecho. Así se han confeccionado instrumentos musicales, juguetes, adornos, muebles y otros elementos.
La visita, para lo cual se facilitó transporte municipal, fue enriquecedora para los niños que, en su rol de multiplicadores, transmitirán su experiencia a familiares.