Chicos de la Escuela Nº 6 en el paraje Puerta del Diablo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Dando continuidad al taller “Vida en la Naturaleza”, alumnos de 5to año de la Escuela Primaria N° 6 estuvieron en el Paraje Puerta del Diablo y subieron la “Sierra Larga” guiados por los profesores Javier Martínez y Julián Mársico.
Los chicos vivieron un día inolvidable en el que conocieron la belleza del lugar, aprendieron sobre la flora y la fauna de esa zona del distrito y, además, practicaron rapel. También compartieron allí el desayuno, almuerzo y merienda.
Está previsto que en la presente semana alumnos del CEF 43 de Lobería, CEF 139 de San Manuel y Escuela Primaria 13 de Licenciado Matienzo visiten la “Cueva de los Barrientos”, otro de los lugares con gran belleza y atractivo turístico con los que cuenta el partido de Lobería.
El gobierno local ha impulsado para el presente año “Vida en la naturaleza” para posibilitar que los chicos conozcan las diferentes opciones con las que cuenta Lobería para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza, ya sea en el río, el mar o las sierras, disfruten de ellas y sumen saberes sobre este tipo de lugares en el distrito.
Excursión
El área de Turismo se encuentra organizando una visita guiada al Paraje “Puerta del Diablo” para personas mayores de 10 años. Será el sábado próximo y partirá desde la Plaza Mitre, a las 8.30. Quienes deseen participar deben concurrir en vehículo particular.
Pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Local (Belgrano y Juan B. Justo), de 7 a 12.30 o por facebook mediante mensaje privado a www.facebook.com/loberiaturismo/.
Los participantes, el día de la excursión deberán llevar: mochila, ropa cómoda, abrigo, zapatillas acordonadas, gorra o gorro, vianda para el almuerzo en la sierra, no menos de 1 litro de agua por persona, bolsa para juntar la basura que se genere.///