Chicos juntaron basura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/7.jpg)
Un grupo de alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº 19 realizó una recolección de basura que se encontraba en la arena y, además, con colaboración de la Municipalidad, colocaron cestos.
La iniciativa partió de la docente de dicho colegio, Verónica Rubín, luego de una invitación que recibió la institución por parte de la Escuela Técnica Nº 1 para trabajar la temática del agua y el cuidado del medio ambiente. En ese marco se habló de la necesidad de generar el hábito de tirar la basura donde corresponde.
Los cestos que se colocaron fueron hechos con tambores de 200 litros que fueron donados para tal fin. El municipio colaboró en la logística con guantes, hidratación, traslado de los tambores, etc.