Transportista sufrió heridas graves al chocar con su camión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/choque4.jpg)
La víctima quedó atrapada en la cabina de la unidad de carga y tuvo fractura múltiple en una de sus piernas, tras la colisión con otro transporte en el acceso a una planta de cereales en Quequén
Un transportista resultó con heridas graves al chocar con su camión contra el acoplado de otra unidad de cargas en el acceso a una planta de acopio de cereales y oleaginosas de Quequén.
La víctima quedó atrapada en el interior de la cabina del vehículo y durante más de una hora, bomberos tuvieron que cortar parte de la estructura para poder retirar de la incómoda posición al camionero que sufrió fracturas múltiples en una de sus piernas.
Ardua fue la labor de los servidores públicos que con elementos especiales como pinzas de corte avanzaron sobre el chasis del camión marca Mercedes Benz que manejaba un hombre oriundo de Tres Arroyos.
Los bomberos primero desconectaron la batería del motor para evitar cualquier inconveniente eléctrico que pudiera luego derivar en el incendio del rodado. Posteriormente, tras cortar buena parte de la cabina de mando, liberaron al transportista que resultó con heridas graves.
El impacto entre ambos vehículos de gran porte fue de manera frontal y muy fuerte, según indicaron voceros policiales y del Destacamento de Bomberos de Quequén, cuya dotación estuvo a cargo del oficial subinspector Mauro González.
Al Hospital
El accidente se produjo ayer alrededor de las 8.45 en el sector de avenida 542, a unos 300 metros de la rotonda que une la ruta provincial 88 con la avenida de Circunvalación y el acceso a Quequén.
El camionero que sufrió fracturas múltiples en una de sus piernas fue identificado como Hernán Storn, domiciliado en Tres Arroyos, quien conducía un Mercedes Benz 1114, patente colocada RIB-124, que terminó destruido en toda la parte delantera.
El transportista de la vecina ciudad, tras quedar atrapado dentro de la cabina de la pesada unidad y ser rescatado por los bomberos de Quequén, fue derivado en una ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra.
En ese nosocomio recibió las curaciones y exámenes del caso, y quedó internado en observación al comprobarse además que sufrió lesiones de gravedad.
Por su parte, el otro rodado involucrado, un camión marca Scania, dominio RTL-894, era guiado en ese momento por José Ramallo, quien salió ileso de la colisión.
Fuerte impacto
El siniestro se produjo en el sector de ingreso a una planta de acopio de cereales situada frente a la avenida 542, en cercanías al Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Quequén.
Ambos transportes que chocaron se desplazaban con acoplados y parte de la carga del vehículo que conducía el transportista tresarroyense quedó esparcida en el lugar.
Cabe señalar que además de Bomberos, intervino en el hecho personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda de Quequén, iniciándose actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”.
Asimismo, agentes de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias de rigor en el escenario del accidente para luego determinar las causas que provocaron el choque de ambos camiones.
El sumario judicial será remitido en las próximas horas a la Fiscalía Nº 2 que permanece en turno, a cargo de Silvia Gabriele.